El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una pérdida de 0.69%, a 50,500.34 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La principal responsable del retroceso fue Grupo Financiero Banorte al retroceder 4.25%, a 135.13 pesos por acción; en contraste, la ganadora del día fue Quálitas con un avance de 3.26%, a 166.07 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street también se pintaron de rojo mientras que el mercado espera conocer la nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). El Dow Jones concretó nueves sesiones consecutivas con pérdidas para registrar su peor racha desde 1978.
El S&P 500 bajó 0.39%, a 6,050.60 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.33%, a 20,108.30 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.61%, a 43,449.90 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street esperan a la Fed
Grupo Financiero Monex destacó que a nivel mundial los mercados accionarios registran movimientos mayormente negativos, mientras que la atención de los inversionistas se centra en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
El consenso apunta que el banco central estadounidense estará anunciando un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés este miércoles. De concretarse las predicciones, sería el tercer ajuste a la baja en el actual ciclo de flexibilización.
Vector señaló que las bolsas en Europa registran pérdidas generalizadas después de conocer que el saldo de la balanza comercial en la región mostró un superávit menor a lo esperado en octubre, al ubicarse en 6,800 millones de euros frente a los 11,700 millones de euros esperados.
En Asia, los mercados concluyeron la sesión con pérdidas generalizadas. El Nikkei japonés cayó 0.24%, el Hang Seng retrocedió 0.48% y el Índice Compuesto de Shanghái lo hizo en 0.73%.
A ello se le suma Nvidia, que se sumó al indicador en noviembre, que pese a las ganancias registradas ha registrado complicaciones en el mercado bursátil hasta caer en terreno de corrección durante la jornada del lunes.
Con información de CNBC
Te puede interesar: