El peso mexicano cerró la jornada de este lunes con una ligera ganancia ante el dólar mientras los inversionistas se encuentran a la espera de conocer las nuevas decisiones de política monetaria en Estados Unidos y México.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 0.01% ante el dólar, con el tipo de cambio en 20.1255 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano sigue mostrando movimientos en zigzag ante la divisa estadounidense a la espera de que se concreten los recortes a las tasas de interés.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.10 y un máximo de 20.21 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.63 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más caro que al cierre de la jornada anterior .
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registró una pérdida de 0.12% para ubicarse en 106.88 unidades.
Peso y dólar a la espera de las tasas de interés
Grupo Financiero Monex destacó que el peso mexicano borró parte del avance logrado al cierre de la semana pasada con la mira de los inversionistas puesta en las próximas decisiones de política monetaria.
La determinación de la Reserva Federal (Fed) sobre la tasa de interés llegará el próximo miércoles. El mercado ha apuntado un recorte de 25 puntos base, lo que se convertiría en el tercer ajuste a la baja para los tipos de Estados Unidos este 2024.
CIBanco resaltó que este jueves llegará también la última decisión de política monetaria del año de Banxico. Si bien el consenso apunta a un recorte de 25 puntos base, hay analistas que apuntan a un ajuste más agresivo de 50 puntos base.
Algunos otros bancos centrales que se estarán reuniendo para definir el futuro de los tipos serán los de Inglaterra, Japón y China.
Uno de los datos más relevantes de la sesión llegó desde la zona euro, en donde el PMI compuesto de diciembre aumentó a 49.5 desde 48.3 previo, gracias a una mayor aportación del sector de servicios.
Conoce más: