Piden a Apple y Google eliminar TikTok de tiendas de apps en EU
Solicitan a Apple y Google eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones en EU

Solicitan a Apple y Google eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones en EU

El presidente de un Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre China, pidió a Alphabet —matriz de Google— y Apple eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones, una vez entre en vigor la ley que prohibirá la app en el país norteamericano a partir del 19 de enero. 

La semana pasada el Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos confirmó la ley, que obliga a Bytedance a desinvertir en la aplicación en el país vecino del norte o enfrentarse a una prohibición. 

Al momento, Apple, Alphabet y TikTok no han dado alguna respuesta a la decisión de la Cámara de Representantes. 

No prohibirán TikTok “directamente” 

El Departamento de Justicia aseguró que “no prohibirá directamente el uso continuo de TikTok”, pero que las prohibiciones de brindar soporte “con el tiempo harán que la app sea inoperativa”.

TikTok dijo que, al no tener una orden judicial, la ley significa que la aplicación desaparecerá de tiendas móviles el 19 de enero, por lo que ya no estará disponible para la población que todavía no la usa y se paralizará, debido a la finalización de los servicios de soporte. 

Bytedance y la aplicación de videos recordaron que Donald Trump, próximo a tomar la silla presidencial, hizo la promesa de evitar la prohibición. 

La petición de EU 

John Molenaar y Raja Kirshnamoorthi, pidieron a Shou Zi Chew, director ejecutivo de TikTok, vender la aplicación utilizada por 170 millones de estadounidenses. 

El Congreso ha actuado con decisión para defender la seguridad nacional de Estados Unidos y proteger a los usuarios estadounidenses de TikTok del Partido Comunista Chino. Instamos a TikTok a que ejecute de inmediato una desinversión calificada,

apuntaron los legisladores. 

A su vez, Josh Hawley, senador republicano, dijo que espera que Bytedance venda la aplicación porque la ley no deja margen de maniobra. 

El estatuto es lo que es. El problema principal es que está sujeto a la supervisión china, a la supervisión de Pekín, ese es el problema,

señaló Hawley.

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top