Altos Hornos de México (AHMSA) informó que Víctor Manuel Aguilera Gómez tomó formalmente posesión de la administración y los activos de la empresa en su calidad de síndico, con lo que inició su proceso liquidación.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), AHMSA explicó que el siguiente paso será el inventario y avalúo correspondiente de sus bienes, que deberá concretarse en el menor tiempo posible.
El día 11 de diciembre a las 10:00 horas el licenciado Víctor Manuel Aguilera Gómez tomó formalmente posesión de la administración y los activos de la empresa en su calidad de Síndico. Este acto marca el inicio de un proceso ordenado de liquidación, que tiene como objetivo principal obtener la mejor oferta por la venta de los activos de la compañía
De acuerdo con AHMSA, Aguilera Gómez cuenta con una amplia experiencia en procedimientos concursales y de quiebra. El síndico se comprometió a llevar la liquidación conforme con los lineamientos legales, de acuerdo con el comunicad enviado al centro bursátil.
Altos Hornos y su quiebra
En noviembre pasado, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en la Ciudad de México emitió una sentencia de quiebra a Altos Hornos de México, con lo que puso fin al proceso de concurso mercantil que la siderúrgica mantenía desde 2023.
La titular del juzgado, Ruth Haggi Huerta García, publicó la sentencia luego de que el pasado 4 de agosto concluyera la prórroga para la etapa de conciliaciones y tuviera que entrar a la fase de quiebra.
La compañía tiene más de 1,600 acreedores que alegan incumplimientos, adicional a cerca de 17,000 trabajadores que deberán ser liquidados con base en las leyes, y mantiene un adeudo con Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte del acuerdo reparatorio por el caso de la planta de Agronitrogenados.
Con respecto al Acuerdo Reparatorio 211/2019 se celebró un convenio modificatorio al mismo por virtud del cual se extiende el plazo para el pago hasta el 30 de noviembre de 2024
dijo la empresa en su momento.
También lee: