En una reunión de propietarios de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), celebrada el 11 de diciembre en Dallas, Texas, autorizó la venta de una participación minoritaria a dos grupos familiares en el equipo Philadelphia Eagles, de acuerdo con una fuente de CNBC que pidió el anonimato.
Este acuerdo valora a los Eagles en 8,300 millones de dólares, con una participación de 8% en el equipo; e incluye únicamente al grupo deportivo, omitiendo al estadio y otros activos.
Los nuevos propietarios minoritarios de los Eagles serán Zack Peskowitz y Olivia Peskowitz Suter, hijos de Ed Peskowitz, fundador de United Communications Group. También la presidenta del consejo de administración de Amkor Technology, Susan Kim, forma parte de la lista de nuevos poseedores.
Con la venta, los Eagles recibieron un fuerte interés por parte de empresas de capital privado, familias e individuos, de acuerdo con la citada fuente consultada por CNBC.
Eagles, el equipo más valioso de la NFL
Según valuaciones de CNBC y la NFL –hechas en septiembre y basadas en participaciones de control– los Philadelphia Eagles fueron el noveno equipo más valioso de la liga, con una valuación de 7,000 millones de dólares. Asimismo, también ocuparon el noveno lugar en la liga de ingresos el año pasado, con una recaudación de 699 millones de dólares.
De acuerdo con la fuente, Jeffrey Lurie continuará teniendo el control mayoritario del equipo.
Con Lurie a cargo de los Eagles, el valor del grupo tuvo un aumento de 13.2% anual, cifra que superó al 8.9% anual del S&P 500. Esto esclarece el gran aumento de los valores de los equipos, que han sido excepcionalmente fuertes para la NFL.
Asimismo, Lurie llevó a los Eagles a ganar su primer título de Super Bowl en 2018, además de varios campeonatos de conferencia.
Jeffrey Lurie lleva desde 1994 siendo dueño de los Eagles, año en que solicitó un préstamo para comprar el equipo por 185 millones de dólares. En junio pasado, anunció por primera vez la posible venta de una participación minoritaria en el equipo.
La NFL también aprobó nuevas participaciones minoritarias en los Miami Dolphins, Buffalo Bills, y Las Vegas Raiders, siendo estas las primeras transacciones que la NFL votó para permitir la inversión de capital privado este verano.
Con información de CNBC
Te puede interesar: