En este 2024, Elon Musk ha sabido sacar provecho a empresas como Tesla, SpaceX, Starlink y X, pero también al fuerte impulso que le ha dado su cercanía con el próximo presidente de Estados Unidos Donald Trump.
La última gran hazaña del magnate sudafricano es haber alcanzado los 400,000 millones de dólares (mdd) en patrimonio neto, convirtiéndose así en la primera persona en la historia en registrar esta cifra.
El gran catalizador para romper este hito fue una venta de acciones por parte de un miembro de su equipo privado SpaceX. La transacción incrementó en aproximadamente 50,000 mdd el patrimonio neto de Elon Musk a 439,200 mdd, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
El miércoles, SpaceX y sus inversionistas acordaron comprar 1,250 mdd en acciones a empleados y otros directivos de la empresa. El acuerdo, que valora la empresa de exploración espacial privada en unos 350,000 millones de dólares, convierte a SpaceX en la startup privada más valiosa del mundo.
Así se han comportado las empresas de Elon Musk
Desde finales de 2022 la fortuna del empresario ha experimentado un cambio drástico, ya que en dicho año el patrimonio del propietario de Tesla cayó más de 200,000 mdd. Pero en los últimos meses ha levantado de forma importante, en gran parte por el triunfo de Trump en noviembre pasado.
Tesla es considerada la principal empresa de Musk y ha subido alrededor de 65% en el mercado bursátil desde antes de las elecciones, impulsada en gran parte por el político republicano.
Elon Musk estará ocupando un puesto clave en el próximo gobierno estadounidense, como codirector del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Por su parte, el valor de la startup xAI, dedicada al desarrollo de inteligencia artificial (IA), ha incrementado más del doble desde mayo pasado hasta alcanzar los 50,000 mdd. De acuerdo con The Wall Street Journal, el interés por esta compañía revivió gracias a la relación entre los empresarios.
Con información de Bloomberg
Leer más: