Sector inmobiliario de México se beneficiará con el nearshoring en 2025: Fitch Ratings
Sector inmobiliario de México se beneficiará con el nearshoring en 2025: Fitch Ratings

Sector inmobiliario de México se beneficiará con el nearshoring en 2025: Fitch Ratings

La agencia de calificación crediticia estadounidense Fitch Ratings prevé que en 2025 el sector inmobiliario de México se verá beneficiado por el nearshoring, a pesar de que pueda enfrentar dificultades debido a políticas a nivel local y en Estados Unidos. El panorama positivo sobre la industria se extiende también a los bienes raíces de América Latina, ya que se prevé que se mantengan sólidos en varios países. 

Impulsados por una demanda estable, más las fusiones y adquisiciones, y proyectos de expansión que se registren en el año, los ingresos y el EBITDA del sector continuarán creciendo en el próximo año, de acuerdo con las previsiones de la calificadora. 

Si bien se anticipa que los bienes raíces industriales en México se beneficiarán de la deslocalización en el mediano plazo, el crecimiento puede moderarse a medida que las partes interesadas reaccionen a las políticas cambiantes en México y EU

escribió la calificadora en un análisis. 

Sector inmobiliario en América Latina

Asimismo, destacó que las dos mayores economías de América Latina, México y Brasil, presentarán un desempeño sólido en la industria, sobre todo en espacios minoristas y los centros comerciales, mientras que en Argentina y Chile la expansión será moderada, aunque una mejora en el consumo podría cambiar el pronóstico. 

En Chile, es probable que el crecimiento sea modesto, lo que refleja una recuperación gradual del consumo privado a medida que mejora el mercado laboral. En Argentina, se anticipa que el crecimiento se mantendrá moderado, aunque una mejora en el consumo puede brindar ventajas a los operadores de centros comerciales, 

destacó Fitch Ratings. 

En el segmento de oficinas en toda la región, se está priorizando una mayor ocupación sobre los aumentos de alquileres, por lo que se espera que la mejora gradual en las tasas de ocupación y alquileres continúe más allá de 2025. Sin embargo, Fitch advirtió que el ritmo puede moderarse por factores como el exceso de oferta y la prevalencia de modelos de trabajo híbridos.

La agencia también destacó que los perfiles crediticios inmobiliarios de América Latina tienen un riesgo crediticio de bajo a moderado, que está respaldado por una sólida salud financiera, un ingreso operativo neto estable y un acceso saludable al capital. 

El apalancamiento del sector sigue siendo manejable, con perfiles de liquidez adecuados, vencimientos de deuda mínimos a corto plazo y activos no gravados significativos, lo que proporciona una base estable a pesar de los desafíos potenciales 

apuntó la agencia. 

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top