El sur de Tamaulipas, integrado por los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se posiciona como uno de los destinos turísticos más seguros y atractivos de México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (RSESNSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Dichos organismos destacan a la región por sus bajos índices delictivos y una percepción generalizada de seguridad, lo que la convierte en la segunda zona más segura del país.
Las autoridades estatales y municipales de Tamaulipas realizaron una invitación a los mexicanos a disfrutar de los paisajes, actividades y hospitalidad de la región este fin de año.
Tamaulipas brilla como destino turístico
Rodeada de ríos, lagunas y el mar, la región conurbada de Tampico-Miramar, cuenta con una ubicación privilegiada y excelente conectividad aérea y terrestre. Además, su infraestructura hotelera y capacidad para organizar eventos masivos han consolidado la zona como un punto clave para congresos y exposiciones. Ejemplo de ello fue el Congreso Mexicano del Petróleo, que reunió a más de 7,000 visitantes.
En lo que va del año, esta región ha recibido 3.9 millones de visitantes, con una ocupación hotelera promedio del 55.4%. Según Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, este crecimiento es resultado del esfuerzo conjunto entre gobierno, sociedad y empresas.
Cuando decimos que Tamaulipas seguro te enamora, no es solo un eslogan; es el reflejo de la paz y certidumbre que hemos construido juntos,
celebró Benjamín Hernández Rodríguez
Desarrollo turístico sostenible en la región
La conectividad con la Ciudad de México es otro de los grandes atractivos de la región. Con solo 40 minutos de vuelo, menos de cinco horas en automóvil y poco más de cinco horas en autobús, el sur de Tamaulipas se posiciona como una opción accesible para los capitalinos que buscan una escapada a la playa.
Su amplia oferta incluye torneos de pesca, congresos, una vida nocturna vibrante y actividades para todos los gustos.
Mónica Villarreal Anaya, presidenta municipal de Tampico, destacó que la ciudad no solo ofrece modernidad y seguridad, sino también una diversidad turística que incrementa el número de visitantes cada año.
Con una visión clara de desarrollo turístico sostenible y en colaboración con el gobernador Américo Villareal Anaya, Tamaulipas se consolida como un referente nacional que combina naturaleza, tranquilidad y servicios de calidad.
También puedes leer: