Las acciones del fabricante de chips Nvidia registran una caída de casi 4% en la jornada de este lunes, con lo que ha sido superada nuevamente por Apple como la empresa más valiosa del mundo.
Los títulos de la compañía caen 3.78%, a 136.58 dólares (Ciudad de México 14:46 horas), de acuerdo con datos de Investing, con lo cual tocan su nivel más bajo en tres semanas. Esto ha llevado a que el gigante tecnológico pierda su lugar como la empresa más grande por valor de capitalización, al sumar 3.33 billones de dólares.
Por el contrario, Apple gana 1.35% en la jornada, a 232.96 dólares por papel, con lo que alcanza un valor de capitalización de 3.52 billones.
Reporte trimestral afecta el desempeño bursátil de Nvidia
Nvidia ha sufrido la decepción de los inversionistas, a pesar de haber presentado un reporte trimestral que superó los estimados, pero que dejó en evidencia la constante desaceleración que están registrando los ingresos.
Los títulos de Nvidia también se han visto afectados por la rotación de portafolios hacia acciones cíclicas mientras sube el optimismo por los nombramientos del gabinete de Donald Trump rumbo a su segundo mandato presidencial, lo que ha llevado al Dow Jones aun nuevo máximo histórico.
El optimismo en los mercados viene acompañado del nombramiento de Scott Bessent como secretario del Tesoro por parte de Donald Trump. Bessent ha declarado que impulsará recortes de impuestos a grandes empresas y a personas de clase media-baja, así como el incremento de aranceles a las importaciones
explicaron los analistas de Grupo Financiero Actinver a InvestingPro.
Pese al tropezón de este lunes, las acciones de Nvidia mantienen un potencial alcista de casi 25% respecto a su valor actual, con un precio objetivo medio de 170.44 dólares. Asimismo, las proyecciones son positivas, con 60 recomendaciones de Compra y 4 de Mantener. Ningún analista recomienda la Venta hasta ahora.
Sin embargo, los expertos reconocen que Nvidia enfrenta retos hacia el futuro, incluyendo la incertidumbre provocada por las tasas de interés de Estados Unidos, lo cual podría tener un impacto negativo para empresas de crecimiento, y las dudas sobre qué tan sólida es la demanda por la inteligencia artificial.
Si la proyección de los analistas se concreta, el valor de capitalización de Nvidia podría alcanzar los 4.17 billones de dólares en los próximos 12 meses; mientras que Apple, cuyo consenso mantiene un precio objetivo medio de 244.48 dólares, valdría 3.69 billones de dólares, quedando por debajo de lo previsto para Nvidia.
Con información de InvestingPro
Te puede interesar: