Los precios del petróleo arrancan la semana con ligera pérdidas mientras los inversionistas esperan la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y se mantienen atentos a posibles afectaciones en grandes productores como Rusia e Irán. 

El contrato de enero del WTI de Estados Unidos baja 0.18% respecto al cierre de la jornada previa, a 71.11 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero pierde 0.11%, a 75.09 dólares por barril (Ciudad de México 7:16 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo
Precios del petróleo

Petróleo, atento a múltiples direcciones

Los analistas esperan que los precios del petróleo registren múltiples movimientos a lo largo de la semana hasta que el próximo 1 de diciembre se realice la nueva reunión de la OPEP+. Se espera que el grupo mantenga los recortes de bombeo durante más tiempo para hacer frente a la débil demanda. 

El mercado también está atento a las posibles afectaciones en la producción por parte de grandes países exportadores como Rusia e Irán. En el caso de la nación europea el mayor riesgo se encuentra en el conflicto que mantiene con Ucrania. 

Por su parte, Irán ha reaccionado a una resolución aprobada por el organismo nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ordenando medidas como la activación de varias centrifugadoras nuevas y avanzadas utilizadas en el enriquecimiento de uranio.

Los inversionistas mantienen su atención en el comportamiento de la economía de China, ya que el gigante asiático es uno de los principales compradores de crudo a nivel mundial. 

Los precios del petróleo comienzan la nueva semana con un ligero enfriamiento, ya que los actores del mercado esperan más señales de los acontecimientos geopolíticos y las perspectivas de la política de la Reserva Federal para marcar el tono

dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG. 

Con información de Reuters

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube