Las expectativas por un entorno regulatorio más amigable para el bitcoin tras la llegada a la Presidencia de Estados Unidos de Donald Trump han llevado a que la criptomoneda registre nuevos máximos desde el pasado 5 de noviembre, e incluso se prevé que podría alcanzar los 100,000 dólares por unidad.

Los precios del bitcoin superaron los 98,000 dólares por primera vez en su historia durante las operaciones europeas y al momento cotiza en 98,120.7 dólares, con un alza de 4.70% (Ciudad de México 12:22 horas), según datos de Investing.

En este 2024, el precio de la criptomoneda se ha más que duplicado este año y ha subido aproximadamente un 40% en las dos semanas transcurridas desde que Trump fue elegido como el próximo presidente de Estados Unidos y una gran cantidad de legisladores pro-criptomonedas fueron elegidos para el Congreso.

Si bien ahora se encuentra firmemente en territorio de sobrecompra, está siendo atraído hacia el nivel de 100,000

indicó el analista de IG Markets, Tony Sycamore.

Durante su campaña, Trump prometió hacer de Estados Unidos la “capital criptográfica del planeta” y acumular una reserva nacional de bitcoin, lo que llevó a que en el mes hayan ingresado más de 4,000 millones de dólares a los fondos cotizados en bolsa de bitcoins de Estados Unidos.

Asimismo, esta semana se dio el debut de opciones sobre el ETF de BlackRock y se espera que otros productos similares estén disponibles en los próximos días, lo cual también ha fortalecido a la criptomoneda.

¿Qué opinan los analistas sobre el crecimiento del bitcoin?

Aunque el bitcoin es considerado aún un activo de riesgo por el sector financiero más conservador, la realidad es que su influencia ya abarca otras industrias.

Las acciones relacionadas con las criptomonedas se han disparado junto con su precio de bitcoin, como las de la minera de bitcoin Marathon Digital Holdings, que suben más de 10%, mientras que MicroStrategy ya supera una capitalización de mercado 105,000 millones de dólares.

Muchos se preguntan si esta administración traerá la claridad regulatoria que la comunidad criptográfica ha estado esperando. Es probable que sea demasiado pronto para decirlo

señaló Will Peck, director de activos digitales en WisdomTree, un emisor global de fondos cotizados en bolsa.

“Vemos todo este entusiasmo como algo alcista no solo para bitcoin o las criptomonedas en general, sino para todo el ecosistema basado en blockchain que está creciendo hoy en día”, agregó.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube