El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una ligera ganancia de 0.01%, a 50,174.64 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.   

La firma encargada de encabezar las ganancias del día fue Televisa al subir 2.74%, a 8.25 pesos por acción. En contraste, las mayores pérdidas las tuvo Gentera con un retroceso de 2.79%, a 25.09 unidades por título. 

IPC BMV
IPC BMV

Por su parte, los principales índices de Wall Street entregaron números positivos mientras los inversionistas se alejan de las tecnológicas y vuelven a las acciones más tradicionales en busca de beneficiarse de una economía en aceleración. 

El S&P 500 ganó 0.54%, a 5,949.10 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.06%, a 43,870.35 puntos. El Nasdaq Composite fue el que menos sumó al ascender 0.04%, a 18,973.14 puntos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Wall Street

BMV y Wall Street encuentran apoyo en el conflicto Rusia-Ucrania

Durante las operaciones del día, empresas más tradicionales como Goldman Sachs, Caterpillar y Home Depot lograron levantarse como las principales ganadoras. En contraste, algunas grandes tecnológicas como Amazon y Alphabet sufrieron presiones al retroceder 2.22% y casi 5%. 

Grupo Financiero Monex indicó que a nivel mundial los mercados accionarios registraron comportamientos mayoritariamente positivos luego de conocer que Nvidia superó las estimaciones durante el tercer trimestre de 2024, aunque algunos analistas mostraron preocupación por la constante desaceleración en el crecimiento de la compañía. 

Los mercados también se encuentran preocupados por las mayores tensiones en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Ambas naciones han intercambiado ataques con misiles y desde Moscú han relajado las reglas para el posible uso de armas nucleares. 

Vector destacó que pese a las complicaciones en un conflicto que ya apunta más de 1,000 días, las bolsas de Europa registran ganancias casi generalizadas gracias a que una encuesta empresarial mejoró sus expectativas sobre la economía de Francia. 

En Asia, los mercados bursátiles cerraron a la baja. El Nikkei japonés retrocedió 0.85% y el Hang Seng registró una caída de 0.53%;  mientras que el Índice Compuesto de Shanghái alcanzó un aumento de 0.7%.

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube