Con el inicio de El Buen Fin, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México (CDMX) estima una derrama económica de hasta 42,581 millones de pesos, lo que representa un incremento de 5,000 millones respecto al año anterior. 

Según la dependencia, esta cifra, proyectada para el periodo del 15 al 18 de noviembre de 2024, se obtuvo mediante un modelo estadístico de regresión múltiple que considera seis variables.

De acuerdo con Manola Zabalza Aldama, titular de la Sedeco, la Ciudad de México podría aportar el 22% de las ventas nacionales durante El Buen Fin

La funcionaria señaló que en las últimas semanas, eventos como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, con una derrama de 19,550 millones de pesos, y las actividades del Día de Muertos, que generaron 13,121 millones de pesos, sumados a las proyecciones de El Buen Fin, representan un total de 75,252 millones de pesos en ingresos económicos para la capital.

¿Qué impulsa al Buen Fin?

Este crecimiento se atribuye al alza en los salarios promedio, “que ha incrementado el poder adquisitivo de los consumidores, y a la participación de un mayor número de empresas en esta edición”.

La confianza de los consumidores en la economía se refleja en el Índice de Confianza al Consumidor, el cual alcanzó 49.4 puntos, el nivel más alto registrado en lo que va del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Este indicador sugiere que existe disposición entre los ciudadanos para aprovechar las promociones y descuentos ofrecidos durante este periodo de compras.

Entre los productos más solicitados durante los días de promociones por el Buen Fin, la Sedeco prevé que destaquen los artículos electrónicos, principalmente teléfonos celulares, pantallas, videojuegos y consolas, además de ropa y electrodomésticos. 

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube