El multimillonario Jerry Jones vive momentos contrastantes siendo propietario de los Dallas Cowboys: mientras en lo deportivo el equipo lleva años sin entregar buenos resultados, como negocio sigue siendo un éxito total.
Durante el presente año, el patrimonio neto del nacido en Los Ángeles, California, se ha incrementado hasta los 15,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos del índice de multimillonarios de Bloomberg.
Sin embargo, los resultados en el campo de juego no han sido los mejores desde hace ya algunos años y la situación para la temporada actual no pinta mejor tras la lesión de su quarterback, Dak Prescott.
El equipo de la estrella solitaria no ha podido sumar en el AT&T Stadium en lo que va de la campaña, además de registrar un récord negativo con 6 encuentros perdidos y sólo 3 victorias.
Jerry Jones recibe un golpe de 240 mdd
Mientras que el estadio y la gran marca que representa Dallas Cowboys han abonado de forma importante al patrimonio del empresario Jerry Jones, las malas noticias en el emparrillado han golpeado la fortuna.
Y es que la lesión del mariscal de campo no sólo significa un golpe en lo deportivo, también en lo financiero. Prescott se convirtió recientemente en el jugador mejor pagado de la National Football League (NFL) tras extender su contrato por cuatro años y 240 mdd, con 231 millones garantizados.
Según lo informado por el propio Jones, el jugador estará fuera de la cancha durante el resto de la temporada.
El multimillonario ha convertido a los Dallas Cowboys en un gigante financiero desde que compró el equipo en 1989. A principios de este año, Sportico estimó que el equipo deportivo es el más valioso del mundo con 10,300 mdd.
Con información de Bloomberg
Leer más: