Disney superó por poco las estimaciones de los analistas sobre sus ganancias del cuarto trimestre fiscal, impulsadas por las películas “Intensa-Mente 2” y “Deadpool & Wolverine”, que lograron récords en taquilla, así como el crecimiento del streaming, que ayudó a impulsar su segmento de entretenimiento.
La famosa firma del ratón ha estado reestructurándose bajo la dirección de Bob Iger, quien regresó de su retiro para estabilizar a la compañía y busca completar su labor antes de entregársela a un sucesor a principios de 2026.
Durante el período, los ingresos netos de la empresa registraron un incremento a 460 millones de dólares (mdd), o 25 centavos por acción, desde un previo de 264 mdd, o 14 centavos por título del mismo período del año anterior.
Por su parte, los ingresos generales de Disney aumentaron 6% hasta los 22,570 mdd en comparación con el último trimestre del año anterior.
Asimismo, los ingresos operativos totales obtuvieron un aumento de 23% a 3,660 mdd en comparación con el mismo lapso del año pasado.
Tras conocerse los resultados trimestrales de la compañía, las acciones de Disney en la Bolsa de Nueva York alcanzaron una ganancia de hasta 9%; sin embargo, ésta se moderó a mediodía rumbo a 6% (Ciudad de México 12:45 horas), de acuerdo con datos de Investing.com.
Los grandes impulsores de Disney
El segmento de entretenimiento —que incluye las cadenas de televisión tradicionales, el streaming y las películas— aumentó 14% año tras año a 10,830 mdd, gracias a los múltiples estrenos taquilleros.
Durante el período, Disney apuntó éxitos como “Intensa-Mente 2” y “Deadpool & Wolverine”, la primera se convirtió en el film animado más exitoso de la historia, mientras el largometraje de Ryan Reynolds se colocó como el más visto con clasificación R.
Las películas aportaron 316 mdd de beneficios al segmento de entretenimiento durante los tres meses. En total, el segmento de entretenimiento registró unos beneficios de casi 1,100 mdd.
Tras cuatro años de su lanzamiento, Disney+ por fin dejó atrás las pérdidas de los últimos años y ahora se ha vuelto una firma de streaming rentable. La plataforma, incluyendo a Hulu y ESPN, reportó ingresos operativos de 321 mdd para el período que concluyó en septiembre. El año pasado se había registrado una pérdida de 387 mdd.
El segmento de experiencias de Disney —en donde se encuentran los parques temáticos y productos de consumo— registró un aumento de 1% hasta los 8,240 mdd.
Con información de CNBC
Te puede interesar:
- Disney nombrará a su nuevo CEO en 2026, mientras anuncia a James Gorman con su presidente
- Disney+, Max y Netflix: plataformas de streaming suben sus precios con esta justificación
- Disney aumenta 19% los ingresos en el tercer trimestre fiscal impulsado por ESPN+
Para más información visita nuestro canal de YouTube