Elon Musk, el hombre más rico del mundo en 2024, según lo publicado por el index de Bloomberg, está en “los cuernos de la luna” tras la victoria en las elecciones de Donald Trump, lo cual ha despuntado todas las propiedades del magnate que cotizan en bolsa, principalmente Tesla.

Bajo esta premisa, la empresa se encuentra en una revolución de crecimiento, pero también de incertidumbre, la cual se percibe en los trabajadores quienes esperan que con el acercamiento de su empleador con el nuevo gobierno, puedan tener mejores beneficios, ¿qué es lo que dijeron?

Elon Musk gana 26,000 mdd tras el rally de Tesla, pero su activismo pro-Trump preocupa a Wall Street
Elon Musk/ Fotoarte: Natalia Montiel

Empleados de Tesla con dudas del futuro de Elon Musk

Algunos empleados de Tesla ven con optimismo la conexión de Elon Musk con Donald Trump, mientras otros consideran que su enfoque debería centrarse en Tesla, reveló una investigación publicada por Business Insider.

Este sentimiento se da de mayor forma tras darse a conocer la noticia de que Musk asumirá un rol de asesor para el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental denominado DOGE, por sus siglas en inglés, lo que ha intensificado la división entre los trabajadores.

La buena, es que muchos de los trabajadores poseen acciones de Tesla como parte de su compensación en su salario, generado optimismo gracias al alza de estas y lo que significa que el incremento en su valor representa un alivio económico.

Sin embargo, la mala noticia es que el tema de la relación de Elon Musk con Trump también genera incomodidad entre los colaboradores de Tesla, especialmente entre aquellos que ven en el también empresario un obstáculo para la misión de la empresa de promover la sostenibilidad. Las políticas pro-petróleo de Trump podrían ser un desafío para el avance de la energía limpia que Tesla impulsa.

Según el informe de Business Insider, dentro de Tesla, el tema se trata con cautela; pocos empleados discuten abiertamente la elección o el apoyo de Musk a Trump. Un manual distribuido a los gerentes proporciona pautas para manejar las discusiones políticas en el entorno laboral.

Elon Musk, en la mira del gobierno de EU por supuesta lotería ilegal para beneficiar a Trump
Elon Musk/ Fotoarte: Natalia Montiel

Buena relación, pero ‘con pinzas’ para la empresa

Elon Musk tiene compromisos con múltiples empresas, y su participación en el gobierno preocupa a algunos empleados. Para ellos, su constante desplazamiento y sus nuevas responsabilidades políticas podrían restarle tiempo a su rol en Tesla.

Mientras tanto, figuras clave en Tesla, como Ashok Elluswamy, director de inteligencia artificial, y Kimbal Musk, hermano de Elon, han mostrado abiertamente su respaldo a la victoria de Trump. Esta postura ha generado aún más debate entre los trabajadores de Tesla.

Para algunos empleados, el creciente valor de las acciones trae esperanza y estabilidad. Sin embargo, la asociación con Trump también divide, al enfrentar visiones diferentes sobre el futuro de Tesla y su misión ambiental, sentencia Business Insider.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.