Elon Musk y su empresa Tesla, la encargada de fabricar autos eléctricos, está en constante crecimiento gracias a la popularidad que ha creado, pero sobre todo, por la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, la cual contó con el apoyo del empresario.

Sin embargo, la venta de autos sigue y México es uno de los mercados más destacados que tiene la compañía a tal grado que aún sigue en vilo si se construirá o no la Gigafábrica en Nuevo León.

Tesla enfrenta nueva investigación de seguridad por su sistema de conducción autónoma
Tesla/ Fotoarte: Mariana Flores

Los autos Tesla que se pueden comprar

Actualmente, la empresa Tesla ofrece cinco diferentes modelos de autos eléctricos, los cuales se enfocan en ofrecer una variedad de opciones para sus clientes potenciales.

En su sitio web, la empresa da dos opciones de precios, que van desde el más básico hasta el equipado, el cual se enfoca a clientes potenciales que quieren un auto diferente.

Al cierre de 2024, Tesla ha actualizado sus precios y en cuanto a los costos en México, la lista queda de la siguiente manera

  • Modelo 3: 749,000 a 1 millón 29,900 pesos
  • Modelo Y: 829,000 a 1 millón 29,900 pesos
  • Modelo S: 1 millón 899,900 a 2 millones 229,900 pesos
  • Modelo X: 1 millón 999,900 a 2 millones 349,900 pesos
  • Cybertruck: 2 millón 199,900 pesos

Estos costos son de contado, pero Tesla también ofrece diferentes planes de pago financiado hasta por 72 meses, dependiendo del modelo y precio a escoger.

El robotaxi decepcionó al mercado.
El robotaxi decepcionó al mercado. Fotografía: Tesla

Siguen los problemas para sus camionetas

Recientemente se dio a conocer que Tesla, del magnate Elon Musk, informó que retirará 2,431 las camionetas Cybertruck en Estados Unidos, debido a que han presentado una importante pérdida de potencia que podría aumentar el riesgo de accidente.

Esta es la sexta vez que Tesla realiza un movimiento así en 2024 con respecto a las Cybertruck, siendo la anterior el retiro de 27,000 camionetas en el mismo país por retrasos en las imágenes de la cámara de visión trasera. Según la empresa, dichas demoras afectan la visión de los conductores, exponiéndolos a accidentes. 

Asimismo, el fabricante estadounidense señaló en un informe que las Cybertruck presentaron una falla en el inversor de propulsión que podría provocar que la pieza deje de producir torque, incrementando el riesgo de siniestro. Por esta razón, dichas piezas serán reemplazadas sin costo adicional para los clientes.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube