En medio de múltiples especulaciones de que Apple está considerando lanzar un anillo inteligente en un par de años, el CEO de la empresa finlandesa Oura, Tom Hale, expresó su incredulidad con respecto al posible deseo del gigante de iPhone de lanzar dicho producto.
Y es que tras el debut del anillo inteligente de Samsung a principios de año, predicciones de analistas apuntaban que Apple también podría vender un anillo inteligente en 2026, lo cual fue refutado por Hale, haciendo énfasis en que no tendría sentido tener un smartwatch y un anillo inteligentes a la vez.
Creo que ellos no están convencidos del valor de tener un anillo y un reloj juntos y no están interesados en socavar el Apple Watch como negocio
declaró Hale a CNBC
Sin embargo, el CEO de Oura, empresa especializada en anillos inteligentes enfocados en el seguimiento del sueño, la condición física y el estrés, no descartó la posibilidad de que Apple se encuentre vigilando de cerca a Samsung y a su compañía, destacando la complejidad de realizar bien dicha categoría de productos.
Los intereses de Apple
De acuerdo con Hale, el interés actual de Apple bajo la dirección de Tim Cook ha sido poner gran énfasis en aplicaciones de salud a través del Apple Watch y servicios relacionados.
Apple es una empresa muy centrada en lo que hace. Dicen ‘hemos apostado por el reloj. Vamos a hacer del reloj nuestra plataforma’
señaló Hale.
Los anillos inteligentes se están posicionando como una opción sumamente amigable e intuitiva para monitorear la salud. Portátiles y repletos de sensores, son capaces de proporcionar información al usuario sobre su actividad, sueño y otros temas de salud, convirtiéndose en una excelente opción mucho más cómoda que un reloj inteligente.
Con información de CNBC
También puedes leer