Los negocios en Nuevo León son precursores de dinastías y nombres de gran relevancia empresarial que en la actualidad siguen siendo influyentes en las áreas de negocio que manejan. Sin embargo, hay un nombre que pocos reconocen: Julio Cepeda, empresario que ha mantenido el éxito de su negocio, Julio Cepeda Jugueterías, a pesar de la revolución digital que vivimos en la actualidad.
Esta juguetería cuenta hoy con 70 años de existencia y su fundador, pasó de bolear zapatos a tener una de las empresas más queridas del norte del país, ¿cómo lo hizo?
Julio Cepeda Jugueterías y su legado regio
Según la información de la empresa, Julio Cepeda Jugueterías, comenzó como un taller de bicicletas en 1954. Su fundador, Julio Cepeda, vivió una transformación personal tras perder cuatro dedos en un accidente de trabajo a los 15 años.
Para hacerle frente a su nueva realidad, la cual le cortó el gusto de jugar béisbol, Julio Cepeda se dedicó al ciclismo, y con esta pasión surgió la idea de iniciar un negocio propio en la industria de bicicletas.
Esta empresa se ubicó en la colonia Industrial de Monterrey, la tienda pronto se mudó y expandió por la ciudad y Julio Cepeda Jugueterías se consolidó rápidamente como el destino favorito de juguetes para las familias regiomontanas.
Sin embargo, la cosas hoy son diferentes, la empresa celebra 70 años de trayectoria y cuenta con más de 58 sucursales en México, manteniendo sus operaciones de fabricación de bicicletas en Nuevo León, lo que confirma su vínculo con el estado.
Los grandes retos de la compañía
Julio Cepeda Jugueterías ha tenido sus desafíos, enfrentar la pandemia, depreciaciones y la transición al comercio en línea son algunos de ellos.
Sin embargo, su fundador sostiene que la clave del éxito ha sido la perseverancia, la diversificación en bienes raíces y la capacidad de adaptarse a los tiempos cambiantes, en especial frente a la tendencia del coleccionismo y los juegos digitales.
En entrevista con el periódico El Financiero, Julio Cepeda habló del trabajo duro y complicado en este tiempo en que la empresa sigue estando presente en el escrutinio público.
Las claves para tener éxito es trabajar más de ocho horas, yo vendí periódico, boleaba, vendía periódico y boleaba ahí en Cuauhtémoc y Colón (Nuevo León).
mencionó el empresario
Nuevo León es conocido como uno de los mayores productores y exportadores de juguetes en el país, por lo que se entiende cómo es que logró el crecimiento Julio Cepeda Jugueterías.
Actualmente cuenta con sucursales en diversos sitios de la República Mexicana como Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro, Sonora, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, San Luís Potosí, Coahuila, Baja California Sur, Michoacán ,Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Tabasco y CDMX, de acuerdo con el sitio web.
Te puede interesar: