La embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado dirigido a quienes desean tramitar su visa estadounidense, recordando la importancia de informarse a través de fuentes oficiales y evitar intermediarios que prometen servicios fraudulentos.
También hizo un llamado a desconfiar de rumores, especialmente tras los resultados de las elecciones donde ganó Donald Trump, y aclaró que cualquier cambio en las políticas migratorias se anunciará exclusivamente en sus canales oficiales, sin aplicarse de inmediato.
¿Vendrán nuevos cambios migratorios?
En su cuenta de Facebook, la embajada estadounidense en México aclaró sus leyes de inmigración permanecen estrictas y no habrá ningún cambio inmediato luego de las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre. Donde la personas que entren ilegalmente seguirán siendo expulsadas rápidamente.
¡Aguas con la desinformación en redes sociales! Recuerda que si hay algún cambio lo escucharás de nosotros. No te dejes engañar por coyotes. Sigue nuestro canal de migración en WhatsApp para información,
indicó la sede diplomática.
La embajada de Estados Unidos también dijo que es falso que la frontera estará cerrada después de las elecciones del pasado 5 de noviembre.
“El asilo y CBP One van a seguir como siempre, sin interrupciones. No te dejes llevar por rumores falsos que esparcen los coyotes para obtener beneficios. ¡si hay algún cambio te lo informaremos directamente!”, indicó.
Requisitos para obtener una visa de Estados Unidos
La visa de visitante, conocida como visa de turista, es un tipo de visa clasificada como “no inmigrante”; es decir, para las personas que desean entrar temporalmente a Estados Unidos divididas en dos categorías.
La Visa B-1: Por asuntos de negocios y para asistir a conferencias. Además de la Visa B-2: Para turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos; que pueden solicitar en esta página: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv.
Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista.
El tiempo aproximado para procesar visas de renovación es de 8-10 semanas después de entregar los documentos en el Centro de Atención al Solicitante.
Después de la pandemia, las citas para visa se prolongaron hasta cerca de tres años. Desde entonces, se redujo significativamente esa espera y los solicitantes que tienen una cita para visa B1/B2 programada en el año 2025 o posterior, pueden ser elegibles para adelantar su cita.
Si califican, los solicitantes recibirán un correo con las instrucciones para adelantar la fecha de la cita. Solo los solicitantes que han pagado la tarifa de solicitud de visa en el último año son elegibles.
Te puede interesar:
- ¿Cuánto cuesta sacar la visa estadounidense en 2024?
- Fortuna de Elon Musk es más grande que reservas internacionales de 75 países, incluido México
- Los 7 cambios clave de Brian Niccol para Starbucks: Menú simplificado y tiempos de espera más rápidos en 2025
- 10 autos chinos más vendidos en México durante 2024