Al mismo tiempo que la candidata demócrata Kamala Harris reconoció el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó públicamente al presidente electo de la nación vecina.

Fue a través de su cuenta de X que hizo pública su felicitación al que fuera el candidato repúblicano. 

“Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América”, publicó.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció el triunfo electoral y la voluntad del pueblo estadounidense expresada en las urnas.

Estoy cierta de que vamos a continuar trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza,

comentó.

No hay que tener temor: Claudia Sheinbaum

Previo al reconocimiento de Kamala Harris, durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum señaló que el gobierno federal aguardaba los resultados finales en algunos estados clave de la Unión Americana.

“Vamos a esperar todavía el día de hoy a ver cómo avanzan los estados que faltan. Y también la posición de ambos candidatos, ¿no?; ya se manifestó el presidente Trump, pero es prudente esperar”, dijo.

La presidenta insisitó en que no hay ningún motivo de preocupación por el regreso de Trump a la Casa Blanca.

“A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y empresarios mexicanos: no hay motivo ninguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano, y va a haber buena relación con los Estados Unidos”, comentó.

Piden preservar la colaboración binacional con México

En medio de las felicitaciones, la American Chamber of Commerce México (AmCham) pidió a Trump preservar la colaboración binacional con México.

Por medio de un comunicado, Carlos García, presidente de AmCham, explicó  la importancia estratégica de la relación comercial y de inversión entre ambos países.

Con “la cooperación binacional en inversión y comercio” se impulsa la prosperidad regional y se consolida la competitividad de América del Norte. 

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube