Con la victoria de Donald Trump como el virtual presidente de los Estados Unidos, varios personajes se han sumado al festejo del empresario, uno de ellos es Elon Musk, quien se ha convertido en uno de sus principales impulsores durante el proceso electoral.
El dueño de Tesla se volvió su principal soporte fuera de la política e inclusive, Donald Trump lo ha llamado como una nueva estrella en el ámbito empresarial. Sin embargo, el hombre más rico del mundo recibió una solicitud de importancia por parte del candidato Republicano que hasta hoy pocos conocían.
Donald Trump y Elon Musk, caminos que se unen
Durante el discurso de celebración que Donald Trump emitió tras conocerse que logró la victoria en la elección presidencial, el próximo mandatario habló sobre Elon Musk y lo que pensaba sobre él.
En dicho mensaje, Donald Trump mencionó que con el empresario más rico del mundo, se tiene una nueva estrella, “Elon Musk es un tipo impresionante”, apuntó.
Sin embargo, el virtual presidente de EU señaló que hubo una solicitud importante para el millonario la cual tenía que ver con el desarrollo de la tecnología que él controla: la telecomunicación.
Según Donald Trump, habló con Musk tras el paso del huracán Helene ya que afectó a varias comunidades del oeste de Carolina del Norte y se quedaron sin forma de comunicarse. Durante su visita al sitio en la campaña presidencial, el virtual presidente apuntó que esa solicitud fue una de las más reconocidas por los damnificados.
Hablé con Elon, le pedí que ayudara a la gente de Carolina del Norte porque ellos me pidieron que le dijera que trajera Starlink a la zona del desastre. Hablé con él y me dijo que sí, e inmediatamente llevó la comunicación al sitio
mencionó Donald Trump
Donald Trump dijo que no sabía que era Starlink, por lo que agradeció a Elon Musk el gesto de llevar los satélites a la zona de desastre, “salvó muchas vidas, es un personaje especial, hay que proteger a nuestros genios”.
Beneficio redituable para el hombre más rico del mundo
Las acciones de Tesla, de Elon Musk, repuntó más de 13% en las primeras operaciones tras la elección presidencial, de acuerdo con datos de Investing. Esto después de que Donald Trump fuera proyectado como virtual ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Sin embargo, las acciones de Tesla han tenido un rendimiento inferior al del mercado en general este año, con un aumento de más del 16% frente al 23.7% del S&P 500. Además, el martes avanzaron un 3.5%, con lo que rompieron una racha de seis sesiones al hilo con pérdidas.
Te puede interesar: