Las elecciones presidenciales no fueron tan apretadas como los analistas habían proyectado y este miércoles el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, alcanzó los más de 270 votos del Colegio Electoral necesarios para volver a la Casa Blanca.

De acuerdo con los analistas, la administración de los próximos cuatro años en la Unión Americana podría poner a prueba a las instituciones democráticas del país y a las relaciones exteriores

Aún con varios estados por contabilizar, el triunfo en Wisconsin le permitió al magnate superar el umbral de la nominación. También logró superar a Kamala Harris por alrededor de 5 millones de votos en el recuento popular

En su discurso en el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach en Florida, el empresario dijo ante un grupo de sus seguidores que “Estados Unidos nos ha dado un mandato poderoso y sin precedentes”. 

Donald Trump aprovechó las preocupaciones por la economía entre los estadounidenses y ante una argumento, sin bases, de que la delincuencia ha incrementado debido a la inmigración ilegal. 

Aún quedan votos en la elección entre Donald Trump y Kamala Harris 

La candidata demócrata no se dirigió a un grupo de sus seguidores que se reunieron en la Universidad Howard. Su codirector de campaña, Cedric Richmond, informó a los partidarios de Harris que la funcionaria emitirá su primer mensaje este miércoles.  

Todavía tenemos votos que contar

señaló Richmond. 

Los republicanos obtuvieron la mayoría en el Senado estadounidense, sin embargo, el control de la Cámara de Representantes, en donde los republicano cuentan con una estrecha mayoría actualmente, aún no está definido. 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube