El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este miércoles con una caída de 2.04%, a 49,791.48 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. 

Por su parte, los principales índices de Wall Street alcanzan máximos históricos tras el virtual triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El S&P 500 gana 1.91%, a 5,893.58 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 2.04%, a 18,815.36 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 3.02%, a 43,791.48 unidades (Ciudad de México 7:45 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

BMV y Wall Street esperan comentarios de la Fed

La BMV abre en rojo en las primeras operaciones de este miércoles, afectada por el virtual triunfo de Donald Trump sobre Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

El mercado espera el conteo oficial que confirme el control republicano en la Cámara de Representantes. Si el partido Republicano obtiene mayoría en ambas cámaras, alcanzaría lo que se denomina “trifecta” al tener la Presidencia y el control de ambas cámaras.

NBC proyecta que los republicanos recuperarán el Senado, y aunque antes de las elecciones se esperaba que los demócratas asumieran el control de la Cámara de Representantes, aunque está sigue en juego, lo que deja abierta la posibilidad de una “barrida roja”. Una victoria republicana podría traer cambios drásticos en el gasto público y una renovación fiscal. 

Parece una victoria presidencial de Trump, pero también una victoria de los republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado. Si eso sucede, veremos que la economía estadounidense realmente despega

dijo Mark Mobius, presidente de Mobius Emerging Opportunities Fund.

Las acciones de empresas que se consideran beneficiarias de una presidencia de Trump, como Tesla, se dispararon un 14% tras el virtual triunfo del republicano. Los bancos también recibieron un impulso, con JPMorgan, Bank of America y Wells Fargo subiendo al menos un 6%.

El bitcóin, que podría beneficiarse de una regulación más relajada, alcanzó un máximo histórico de 75,000 dólares. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió alrededor del 4.43%, impulsado por la especulación de que los recortes impuestos y otros planes de gasto de Trump podrían acelerar el crecimiento económico, aunque también ampliarían el déficit fiscal e incrementarían la inflación.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube