El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una ligera pérdida de 0.1%, a 50,831.51 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La firma con las mayores ganancias del día fue Gentera, al registrar un avance de 3.45%, a 25.51 pesos por acción; en contraste, la empresa con mayores pérdidas fue Quálitas con un retroceso de 3.10%, a 131.31 unidades por título. Los papeles de la aseguradora cayeron a un mínimo de 52 semanas.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registran ganancias de más de 1%, mientras los inversionistas esperan conocer quién será el próximo presidente de Estados Unidos.
El S&P 500 ganó 1.23%, a 5,783.20 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.42%, a 18,438.62 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.02%, a 42,221.88 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street siguen las elecciones de Estados Unidos
Grupo Financiero Monex informó que los mercados accionarios a nivel mundial registran movimientos positivos, en medio de la incertidumbre política y la publicación de los últimos reportes trimestrales.
De acuerdo con el Grupo Financiero Banorte, las elecciones de este martes en Estados Unidos marcarán la pauta para los movimientos del mercado. Los estadounidenses elegirán presidente a los integrantes de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, y también realizan votaciones estatales y locales.
Las encuestas marcan un empate entre la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, y el representante del Partido Republicano, Donald Trump, por lo que las miradas se dirigirán a los estados clave.
CIBanco detalló que ante lo reñidas que se esperan sean las elecciones, es complicado que el nombre del nuevo presidente de Estados Unidos se conozca al cierre de las casillas.
En el plano corporativo, destacó el fin de la huelga de Boeing, luego de que sus trabajadores aceptaran el nuevo contrato ofrecido por la fabricante de aviones. Pese a la buena noticia, las acciones de la compañía en Wall Street registraron una pérdida de más de 2%.
Asimismo, una vez más la fabricante de chips Nvidia se convirtió en la empresa con mayor capitalización a nivel mundial al superar a la dueña del iPhone, Apple. La tecnológica alcanzó un valor de 3.43 billones de dólares.
Conoce más: