Tras el informe de suscripciones digitales del New York Times (NYT) que resultó ser menor a lo esperado en el tercer trimestre, y el estallido de una huelga en el sector tecnológico de la compañía, las acciones del medio informativo sufrieron una caída del 7.32% este lunes (Ciudad de México, 11:11 horas), según datos de Investing.
Aunque la compañía agregó 260,000 suscriptores exclusivamente digitales en el trimestre, menos que los 300,000 del trimestre anterior y los 280,200 esperados por el mercado. Los resultados sugieren que la alta inflación terminó por impactar la estrategia del NYT de impulsar el crecimiento mediante la combinación de sus principales ofertas de noticias.
El crecimiento más lento de suscriptores se produjo en los meses previos a las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, un evento que generalmente aumenta la participación de las empresas de medios.
No obstante, el medio de comunicación espera alcanzar los 15 millones de suscripciones digitales en 2027 y pronosticó que los ingresos por suscripción aumentarán entre un 7% y 9% en el cuarto trimestre.
La huelga en el New York Times
Además de la desaceleración en el crecimiento de suscriptores, este lunes estalló una huelga de más de 600 ingenieros —representados por el sindicato Tech Guild— un día antes de las elecciones estadounidenses, un día clave para los medios de información en aquel país.
Los trabajadores han exigido condiciones laborales más flexibles para el trabajo remoto y ajustes salariales. Esta situación ha llevado a los empleados a instar a los lectores a “respetar la línea de piquete digital y no jueguen a los juegos populares del NYT como Wodle y Connections”.
Nuestros miembros del sindicato y el comité de negociación han hecho todo lo posible para evitar esta huelga. Pero la dirección está más dispuesta a arriesgar nuestra cobertura electoral que aceptar un trato justo
dijo Kathy Zhang, directora de análisis del New York Times y presidenta de la unidad Tech Guild.
Por su parte, la vicepresidenta de comunicaciones externas de New York Times, Danielle Rhoades Ha, señaló que la empresa está trabajando para alcanzar un contrato justo con los trabajadores y aseguró tener planes sólidos para que el medio cumpla con su “misión y servir a nuestros lectores”.
Si bien respetamos el derecho del sindicato a participar en acciones protegidas, nos decepciona que los colegas se declaren en huelga en este momento, lo cual es innecesario y contradice nuestra misión
dijo Rhoades Ha.
Con información de CNBC
También puedes leer: