Durante el tercer trimestre del año la pila de efectivo con la cual cuenta Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, superó los 300,000 millones de dólares (mdd), debido a que el magnate decidió implementar una serie de ventas de acciones y se abstuvo de realizar recompras. 

La cantidad de efectivo que el conglomerado con sede en Omaha registró durante el período que finalizó en septiembre fue un récord de 325,200 mdd, muy por encima de los 276,900 mdd registrados en el período inmediato anterior. 

Gran parte del incremento estuvo vinculado a la venta de títulos en algunas de las empresas en donde contaba con una participación significativa, entre ellas Apple y Bank of Amercia (BofA), según mostró el informe de ganancias compartido este sábado. 

Durante el tercer trimestre del año, Warren Buffett se deshizo aproximadamente de la cuarta parte de la participación que tenía en la gigante tecnológica. Mientras que, desde mediados de julio, ha obtenido más de 10,000 mdd por deshacerse de acciones de la institución bancaria

Warren Buffett no apuesta por las recompras

Berkshire Hathaway no recompró ninguna acción de la empresa durante el período; en lo general, la actividad de recompra ya se había desacelerado desde principios de año, cuando los papeles se ubicaron por encima del resto del mercado y alcanzaron máximos históricos. 

En el segundo trimestre, la empresa del llamado Oráculo de Omaha sólo había recomprado 345 mdd de sus propios títulos, una cifra significativamente menor a los 2,000 mdd que había adquirido en los dos trimestres previos. 

La propia compañía ha señalado que Warren Buffett apostará por las recompras cuando “considere que el precio de recompra sea inferior al valor intrínseco de Berkshire, determinado de forma conservadora”.

En lo que va de 2024 las acciones de clase A de la firma estadounidense han ganado 25%, mientras que el S&P 500 suma apenas un incremento de 20.1%. Durante el lapso de julio a septiembre, el conglomerado superó el hito de capitalización de mercado de 1 billón de dólares.  

Las ganancias operativas de Berkshire Hathaway en el tercer trimestre totalizaron en 10,100 mdd, un 6% por debajo de lo alcanzado en igual período del año pasado y fue inferior al consenso de los analistas. El retroceso fue achacado a una débil suscripción de seguros. 

Con información de CNBC

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube