Las ganancias del Banco del Bienestar, uno de los proyectos que impulsó Andrés Manuel López Obrador, registraron una caída de 80% en el tercer trimestre del año, al registrar una utilidad neta de solo 89 millones de pesos.

Sin embargo, comparado con los resultados obtenidos entre mayo y junio de 2024 la reducción es mayor, ya que en este periodo ganaron 1,963 millones de pesos, por lo que la contracción trimestral es de 96%.

De acuerdo con el reporte financiero del Banco del Bienestar, al 30 de septiembre presentó un decremento en su captación de 6% respecto al cierre de 2023, la cual se ubicó en 55,310 millones de pesos.

Esto se debió por la variación negativa en los depósitos de exigibilidad inmediata por 5,379 millones de pesos y de 15 millones en depósitos a plazo del público en general, contra el incremento por 1,974 millones en pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento.

En este periodo, el Banco del Bienestar registró un decremento de 60 millones de pesos en sus ingresos  por intereses, equivalente a un 2%, para cerrar en 3,074 millones de pesos, por un menor nivel de las inversiones en instrumentos financieros y la tasa del Banxico.

Banco del Bienestar invierte más en seguridad

La institución financiera indicó que el incremento en 103 millones de pesos fueron resultado de la inversión en tecnología respecto al trimestre previo, para servicio integral administrado de centro de datos, software, servicios de mantenimiento correctivo y preventivo a cajeros, el soporte y mantenimiento de la plataforma de medios electrónicos.

No obstante, año contra año el decremento fue de 64 millones de pesos, por menores gastos en equipamiento, instalación, mantenimiento, monitoreo y conectividad para sucursales, servicio administrado de cajeros automáticos, que contrasta con un incremento del servicio integral administrado de centro de datos para el Banco del Bienestar.

En vigilancia y sistemas de seguridad, el banco subió un 88% sus gastos año contra año, por mayores servicios de seguridad intramuros y perimetral para el corporativo y sucursales a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

También lee: