El fenómeno de relocalización de empresas, conocido como nearshoring, traerá un impulso al sector de las bienes raíces industriales que durará al menos 15 o 20 años, dijo un ejecutivo de Fibra Uno (FUNO). Por ello, el fideicomiso espera que continúen niveles satisfactorios de ocupación en zonas estratégicas al norte del país, aunque reconoció que se trata de un ciclo.
En conferencia de prensa, el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, explicó que si bien el negocio de las bienes raíces es cíclico, actualmente se experimenta un beneficio a mayor plazo para el sector industrial.
Hoy lo industrial es lo más solicitado y el tema de oficinas lo vemos como el ‘patito feo’. Claramente entendemos que no es para siempre, aunque creo que la oportunidad que tenemos enfrente para el sector industrial a a durar más de lo que cualquier otro de los ciclos había durado
dijo Robina.
En una carta adjunta al reporte del tercer trimestre de la compañía, el CEO de FUNO, André El-Mann, consideró que cuentan con una “posición excepcional” para aprovechar la demanda del espacio industrial en México, la cual tiene las condiciones de un “ciclo prolongado”.
Fibra Uno continúa trabajando en vehículo industrial
La compañía administrada por la familia El-Mann detalló que se encuentra trabajando en un vehículo con vocación puramente industria e internalizado. Con ello, busca aprovechar los mecanismos de financiamiento en mercados de valores tanto nacionales como internacionales. Previamente, intentó lanzar Fibra Next y adquirir los certificados de Fibra Terrafina para concretar este propósito.
En conferencia con analistas, los ejecutivos de la compañía explicaron que trabajan en el vehículo y también en el proceso de internalización. Además de que podrán lanzar nuevas noticias relacionadas con los temas en el FUNO Day, que se llevará a cabo en noviembre próximo.
Recibirán buenas noticias de nosotros en el Día del Inversionista. Estamos a solo 15 días de eso. Así que no se apuren y estarán agradecidos por las noticias que les daremos
dijo un ejecutivo.
Mientras que Gonzalo Robina explicó que prevén avances para los segmentos industriales independientemente de quién gane en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. “México se va a ver muy beneficiado en el desarrollo. Las nuevas inversiones de sectores industriales quizás están esperando a ver qué sucede, pero los existentes están creciendo: no se frenan ante el clima político”, dijo el experto.
También puedes leer:
- Fibra Uno reporta ocupación de 100% en Mitikah: ‘estamos muy satisfechos’
- Tope de rentas no preocupa a sector inmobiliario de CDMX: ¿y regulación de Airbnb?
- Estas son las alcaldías que lideran el aumento de precio de renta en la CDMX
- Para más información, visita nuestro canal de YouTube.