El gigante de comercio electrónico Amazon registró un tercer trimestre mejor al esperado por el mercado gracias al buen momento que vive su negocio de publicidad. Los resultados impulsaron a los títulos de la compañía en Wall Street.
Durante el período de julio a septiembre, las ganancias de la firma fundada por Jeff Bezos ascendieron a 1.43 dólares por acción, muy por encima de las previsiones de 1.14 dólares calculadas por el mercado.
Por su parte, los ingresos de la compañía con sede en Seattle, Washington, alcanzaron los 158,880 millones de dólares (mdd), mientras que los analistas habían calculado unos 157,200 mdd.
Al cierre de operaciones en la Bolsa de Nueva York, los papeles de Amazon registraron una pérdida de 3.28%; sin embargo, en las operaciones extendidas y tras conocer los resultados trimestrales, la firma se disparó por encima de 5%, de acuerdo con datos de Investing.com.
Para el trimestre que está en curso, la estadounidense prevé que los ingresos se ubiquen entre los 181,500 y los 188,500 mdd, lo que representaría un incremento interanual de entre 7% y 11%. El punto medio de 185,000 mdd estaría por debajo de los 186,200 esperados por el mercado.
¿Cómo le fue a los negocios de nube y publicidad de Amazon?
La publicidad se presentó como un bastión importante para Amazon durante el tercer trimestre del año, al alcanzar 14,300 mdd en ingresos, en línea con las proyecciones del mercado. Las ventas de la división fueron 19% mayores a las de igual período de 2023.
En el caso de Amazon Web Services, las ventas también subieron 19%, con ingresos de 27,400 mdd, ligeramente por debajo de los 27,500 mdd marcados por el consenso, según StreetAccount.
Dicho negocio de la empresa sigue creciendo más lento que sus principales competidores. Los ingresos de Azure y otros servicios en la nube de Microsoft ascendieron al 33%, y los ingresos de Google Cloud de Alphabet aumentaron casi un 35%.
Con información de CNBC
No dejes de leer: