La empresa de tecnología Klar, ha dado un paso más para liderar el mercado de las tarjetas de crédito en México, con el lanzamiento de su tarjeta Platino, diseñada específicamente para un segmento premium que busca exclusividad y beneficios superiores.
La compañía mexicana, fundada por Stefan Möller, se posiciona como un líder en el mercado de crédito en México, demostrando su capacidad para satisfacer las necesidades financieras de millones de mexicanos, que ha alcanzado un hito al superar el billón de dólares en desembolso de crédito.
Ahora, apuesta con Platino a seguir revolucionando la manera en que los mexicanos acceden al crédito, por medio de una estrategia que no solo responde a las necesidades financieras, sino que también apela a la experiencia del usuario en su estilo de vida.
Un producto de lujo con beneficios tangibles
Klar ha sabido identificar a un público selecto que no se conforma con productos financieros comunes, por lo que Platino es la única tarjeta de metal en el portafolio de la empresa, y su diseño físico refleja los valores de distinción y calidad que representan al producto.
El objetivo es claro: atraer a los “maximizadores del crédito” y “amantes de la exclusividad”, perfiles que ha identificado como aquellos que valoran la experiencia premium, desde el uso inteligente del crédito hasta el acceso a servicios inigualables.
Por lo que la tarjeta de Klar ofrece altas líneas de crédito, comenzando desde los 50,000 pesos en adelante, además de una serie de beneficios pensados para maximizar el retorno de cada peso gastado.
Entre las ventajas exclusivas se incluye un atractivo programa de cashback, que destaca por ofrecer hasta un 6% en categorías como telecomunicaciones y suscripciones, mientras que un 3% en movilidad, supermercados, delivery y gasolineras, promociones especiales en ahorro e inversión, y gracias a su alianza con Mastercard, los usuarios contarán con acceso a las salas VIP de Mastercard alrededor del mundo.
Klar no se ha limitado a ofrecer un producto financiero; ha creado una experiencia de usuario que se alinea con las expectativas de su segmento premium. La interfaz de su aplicación, denominada UI Platino está diseñada para ofrecer un manejo intuitivo de las finanzas, con un enfoque claro en la educación financiera y la transparencia.
Uno de los grandes atractivos es la ausencia de comisiones ocultas y un Costo Anual Total (CAT) competitivo, características que atraen a usuarios sofisticados que buscan controlar sus finanzas de manera eficiente.
Actualmente, una tarjeta premium cuesta en promedio $3,000 pesos anuales y ofrecen beneficios básicos, mientras que Platino, con una anualidad competitiva de 1,500 pesos (excl. IVA), que puede ser gratis durante el primer año si el usuario realiza compras por 60,000 pesos en los primeros tres meses; mientras que exentar el pago del segundo año de anualidad puede lograrse con un gasto de 200,000 pesos en ese año.