Los precios del petróleo cierran este viernes con ganancias y en la semana registran un alza alrededor del 4% ante la cautela del mercado por la evolución del conflicto en Medio Oriente.
En la jornada de este viernes, el contrato de diciembre del WTI de Estados Unidos subió 2.14% respecto al cierre de la jornada previa, a 71.69 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre ganó 2.14%, a 75.97 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el WTI de Estados Unidos ganó 4.32%, mientras que el Brent del Mar del Norte presentó un alza del 3.96%.
Petróleo se mantiene atento a las elecciones en EU
Los precios del petróleo cierran el viernes con ganancias semanales, mientras los inversionistas hacen un balance del conflicto en curso en Medio Oriente y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Los inversionistas siguen esperando la respuesta de Israel al ataque con misiles iraníes del 1 octubre. La respuesta podría implicar ataques a la infraestructura petrolera de Irán, aunque los medios de comunicación informaron la semana pasada de que Israel atacaría objetivos militares en lugar de nucleares o petroleros.
Mientras que funcionarios estadounidenses e israelíes se disponen a reanudar conversaciones para un alto al fuego y la liberación de rehenes en Gaza en los próximos días.
Por otro lado, los inversionistas están acumulando dólares estadounidenses y apostando por una mayor volatilidad de los mercados en las dos semanas previas a las elecciones del 5 de noviembre, en las que Kamala Harris y Donald Trump se enfrentarán en las urnas.
Estamos esperando a ver qué sucede con las elecciones estadounidenses y en qué dirección empujarán eso a los mercados
dijo Tim Snyder, economista jefe de Matador Economics.
Con información de Reuters
También puedes leer: