El titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente, aseguró que “todo va bien y todo está listo” en la separación de Citi y Banamex, ya que la dependencia hizo el trabajo que le correspondía.

La Comisión ya cumplió. La Comisión ya cumplió

dijo a medios de comunicación al final de un evento de Citibanamex.

En enero de 2021, el banco estadounidense Citi anunció la venta de su negocio de consumo en México englobado en Banamex como parte de su estrategia de negocios.

La transacción se aplazó hasta 2025 luego de que el banco dirigido por Jane Fraser apostó por una Oferta Pública Inicial (OPI) para desprenderse de estos activos, cuyo primer paso se consolidaría este año con la separación de ambas instituciones.

Citi sería el octavo banco más grande de México

Mientras Banamex busca caminar de forma independiente, Citi trabaja en que su filial mexicana comience a operar como el octavo banco más grande del país, algo que llevaría a la reconfiguración del “Club del G7” en el sistema financiero mexicano.

La CEO de la firma estadounidense, Jane Fraser, aseguró recientemente que en este momento su prioridad es la escisión de ambos negocios para antes de que acabe el año, mientras que para finales de 2025 estará lista la OPI con el que buscarían vender su división de consumo: el Banamex.

Nuestro enfoque singular en este momento es la separación de los dos bancos, que esperamos completar en el cuarto trimestre de este año. Ha sido un trabajo enorme porque estamos creando, efectivamente, el octavo banco más grande de México

señaló Fraser.

Con información de Roberto Noguez

Te puede interesar: