Tesla ha sorprendido al mercado con sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, lo que llevó a sus acciones a abrir con un alza del 16% hasta alcanzar 20% este jueves (Ciudad de México 11:25 horas) y encamina a la compañía a su mejor jornada en más de tres años.

 

En su informe de ganancias, el fabricante de vehículos eléctricos reportó ingresos por 25,180 millones de dólares (mdd), ligeramente por debajo de las expectativas de 25,370 mdd, pero un 8% más que el año anterior. Además, las ganancias ajustadas por acción alcanzaron los 0.72 dólares, superando la estimación de los analistas de 0.58 dólares.

Los analistas de JPMorgan señalaron que esta superación de ganancias probablemente impulsará una fuerte reacción positiva en el mercado, dado que los inversionistas se han acostumbrado a decepciones en el pasado.

Sin embargo, los márgenes de ganancia de Tesla se beneficiaron de 739 mdd en ingresos por créditos regulatorios automotrices, un factor que podría no ser sostenible a largo plazo, de acuerdo con el análisis.

Las promesas de Elon Musk impulsan a Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, comentó durante la llamada con los inversionistas que espera un crecimiento en la entrega de vehículos de entre el 20% y el 30% para el próximo año, impulsado por la introducción de modelos de menor costo y mejoras en la autonomía.

En contraste, los analistas de Morgan Stanley estimaron un crecimiento más conservador del 14% para 2025, enfatizando la necesidad de que la compañía mejore la asequibilidad. 

Depende claramente de la capacidad de la compañía para mejorar la asequibilidad mediante la introducción de modelos más baratos (de próxima generación), ofertas de financiación y características mejoradas

señalaron los analistas de Morgan Stanley.

A pesar de las condiciones macroeconómicas desafiantes, la compañía de Elon Musk espera un ligero crecimiento en las entregas de vehículos en 2024 y ha reafirmado su objetivo de lanzar modelos más asequibles en la primera mitad de 2025. 

Sin embargo, Musk también destacó que la conducción autónoma de Tesla se volverá más segura que la humana para el segundo trimestre de 2025, a pesar de los retos previos y accidentes asociados con su piloto automático.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube