McDonald’s se ha apresurado a contener las repercusiones tras el contagio de E.coli vinculado a sus hamburguesas Quarter Pounder, que ha causado la muerte de una persona y ha enfermado a casi 50 más. La compañía retiró el producto de sus menús en una docena de estados mientras trabaja para identificar la fuente de la infección.

El brote ha enfermado a personas en todo el oeste y medio oeste de Estados Unidos, con  10 hospitalizados y un fallecimiento debido a complicaciones graves, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. 

El portavoz de los CDC, Tom Skinner, advirtió que es posible que surjan más casos, aunque la cadena de restaurantes de comida rápida actuó rápidamente para limitar el impacto.

Esperamos que no haya más casos. McDonald’s se apresurado a tomar medidas para prevenir tantos casos como sea posible

dijo Tom Skinner.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la Unión Americana informó que está investigando si Taylor Farms —un proveedor de la cadena de comida rápida— es la fuente del brote.

McDonald’s busca recuperar la confianza de los clientes

Por su parte, Joe Erlinger, presidente de McDonald’s, dijo que la compañía con sede en Chicago busca recuperar la confianza de los consumidores después de que retirara la hamburguesa de su menú en una quinta parte de sus 14,000 restaurantes en Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las cebollas utilizadas fueron la fuente probable de la enfermedad, aunque uno de sus socios estatales está analizando muestras de la carne para detectar E.coli.

Este brote de la cepa de E.coli O157 recuerda a otro caso en 1993 vinculado a Jack in the Box, que provocó la muerte de cuatro niños. Shari Shea, directora de seguridad alimentaria de la Asociación de Laboratorios de Salud Pública, destacó que esta cepa puede causar enfermedades graves, especialmente en niños, ancianos y personas inmunodeprimidas.

McDonald’s enfrenta responsabilidad legal significativa, según el abogado de seguridad alimentaria Bill Marler, quien representó a víctimas en el caso de Jack in the Box. A medida que la compañía investiga a sus proveedores, los analistas sugieren que el brote podría presionar las ventas del cuarto trimestre. 

Se presenta primera demanda contra McDonld’s por brote de E.coli

Un hombre de Colorado, Estados Unidos, ha presentado la primera demanda contra McDonald’s en relación con el brote de E.coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder.

Eric Stelly, quien compró comida en un establecimiento de la cadena, experimentó síntomas graves de E.coli, como náuseas y heces con sangre, tras consumir el producto. Tras unos días de dolor constante, acudió a urgencias de un hospital local y al momento continúa en recuperación.

La demanda, presentada en Illinois, acusa a la compañía de responsabilidad por productos defectuosos, negligencia e incumplimiento de garantías implícitas.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube