El peso mexicano se depreció ante el dólar al cierre de operaciones de este jueves luego de que se diera a conocer un repunte en la inflación de México para la primera mitad de octubre.
De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una depreciación de 0.14% ante el dólar, con el tipo de cambio en 19.8510 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano dejó atrás las dos sesiones previas con ganancias, pero logró mantenerse por debajo de las 20 unidades por divisa estadounidense.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.75 y un máximo de 19.89 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.33 pesos en ventanillas de Citibanamex, 3 centavos más barato que al cierre de la jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a la canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.39%, para ubicarse en 104.03 unidades.
Inflación golpea al peso
El Instituto de Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación de México para la primera quincena de octubre se ubicó en 4.69%, lo que significó una aceleración respecto al período anterior. El índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.43% a tasa quincenal.
Por su parte, el indicador subyacente se ubicó en 3.87%, mientras el no subyacente llegó a 7.17%.
De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Monex, los datos revelados por el Inegi reforzaron la expectativa de que Banco de México (Banxico) se mostrará más restrictivo durante sus próximas reuniones.
Asimismo, Grupo Financiero Banorte destacó que el dólar se encuentra operando con pérdidas y el rendimiento de bonos gubernamentales está a la baja luego de una serie de sorpresas económicas y corporativas.
El mercado laboral de la Unión Americana parece estar más fuerte, al menos por lo visto en las solicitudes de seguro por desempleo, las cuales se ubicaron en 227,000 para la semana que concluyó el pasado 19 de octubre, quedando por debajo de los estimado por el mercado y de lo registrado la semana anterior.
Leer más: