El Gran Premio de México se ha consagrado como uno de los más relevantes para la Fórmula 1 (F1), pero el turismo que puede llegar a atraer también es de gran importancia para la economía de la Ciudad de México.
De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), la edición de este 2024 dejará una derrama económica de 17,937 millones de pesos (mdp).
La cifra proyectada por el organismo empresarial para la competencia automotor se ubica 0.9% por encima de la cifra alcanzada para el evento durante el año pasado, cuando se reportaron 17,769 mdp.
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, puntualizó que el evento ha colocado al país en el radar de los grandes eventos internacionales debido a la infraestructura demostrada y ha llevado a la ciudad capitalina a ser un importante destino turístico.
¿Quiénes serán los más beneficiados del Gran Premio de México de la Fórmula 1?
Según lo señalado por el organismo empresarial, la mayor parte de la derrama se concentrará en algunos puntos en concreto. En la cobertura mediática la cifra ascenderá a 7,199 mdp; el hospedaje, 296.11 mdp; venta de boletos y consumo, 6,795 mdp; y servicios turísticos, 3,647 mdp.
El sector terciario obtendrá la mayor parte del beneficio ante la gran afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Se espera que la ocupación hotelera alcance entre el 63% y 68% y la gran mayoría se concentrará en las cercanías del Autódromo Hermanos Rodríguez.
En diferentes ocasiones el Gran Premio de México de la Fórmula 1 ha sido reconocido como el mejor del año por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Su nueva edición se llevará a cabo este domingo 27 de octubre.
Te puede interesar: