La utilidad neta de Grupo México creció 44.4% durante el tercer trimestre de 2024. Con ello, la compañía del multimillonario Germán Larrea anotó ganancias de más de 1,005 millones de dólares (mdd) respaldado por las ventas y producción de cobre en sus unidades de México y otros países.

Grupo México logra beneficiarse de un entorno favorable de precios de cobre que aunado a excelentes niveles de producción y un estricto control de costos se traducen en excelentes resultados financieros liderados por la División Minera

dijo la empresa en el comunicado. 

Las ventas consolidadas acumuladas en los nueve meses de 2024 alcanzaron los 12,323 millones de dólares, 12.5% más que el mismo lapso de 2023. Solo la división minera, sumó ingresos de 9,429 mdd como resultado de mayores movimientos de cobre y subproductos.

Grupo México

Precios del cobre impulsan a Grupo México

La compañía de Germán Larrea explicó que el aumento en los precios de las materias primas también generó mayores ventas. Entre ellos, está el cobre que subió 7.9% en el periodo o el oro, que creció 18.8% y la plata, con 16% de subida.

Grupo México indicó que hubo un aumento generalizado en la producción de todas sus unidades. Esto se tradujo en un incremento de 10.6% para la obtención de cobre y 6% para la de molibdeno, el cual se mina tanto en México como en Perú.

La división Transportes de Grupo México, reportó una bajada de 1.9% interanual en ingresos, con mayor movilidad de los segmentos intermodal y químicos; mientras que el sector Infraestructura retrocedió 2.4% año contra año.

Esperamos una implicación de neutral a positiva ya que, el resultado estuvo prácticamente en línea con lo esperado, asimismo estimamos un cierre de 2024 favorable

dijeron analistas de Ve por Más en una nota.

Grupo México también indicó que pagó un dividendo de 1.30 pesos por acción a los inversionistas, con un rendimiento de 4.7%.

También puedes leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube