Tupperware Brands ha tomado una decisión crucial en medio de su proceso de quiebra, acordando la venta de su negocio a un grupo de prestamistas por 23.5 millones de dólares (mdd), junto con más de 63 mdd en alivio de deuda.

Este acuerdo se anunció durante una audiencia judicial en Delaware, donde el juez de quiebras, Brendan Shannon, subrayó que esta solución era probablemente el mejor resultado dadas las “circunstancias difíciles y desafiantes” que enfrenta la empresa.

La compañía con sede en Florida se declaró en quiebra el mes pasado con una deuda de 818 mdd y un plan inicial de buscar un comprador en un plazo de 30 días. Sin embargo, una facción de prestamistas se opuso a este plan y buscó reclamar los activos para sí mismos, lo que llevó a la empresa reconocida por sus contenedores de alimentos a replantear su estrategia de venta.

De esto va el acuerdo de Tupperware con sus prestamistas

El nuevo acuerdo de venta permitirá a los prestamistas adquirir la marca y las operaciones de Tupperware en varios mercados clave, de acuerdo con el abogado de la compañía, Spencer Winters, en la audiencia judicial.

La propuesta también llega a un punto medio, permitiendo a los prestamistas utilizar la cancelación de deuda como parte del precio de compra, al tiempo que les exige que aporten efectivo que la compañía podrá destinar al pago de otras deudas.

Los prestamistas que están dispuestos a adquirir al fabricante de contenedores de comida incluyen a Alden Global Capital, Stonehill Institutional Partners y una mesa de operaciones del Bank of America. 

La popularidad de Tupperware explotó en la década de 1950 con las célebres “fiestas Tupperware” ha sufrido una notable caída en años recientes, en parte debido a su excesiva dependencia de representantes de ventas independientes y la falta de aprovechamiento de oportunidades de venta en línea o en tiendas.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de Youtube