Nvidia, el gigante de la inteligencia artificial (IA), ha logrado un nuevo hito en su trayectoria, superando los 3.5 billones de dólares en capitalización de mercado, con lo cual se posiciona aún más cerca de Apple en términos de valor de mercado.
En la jornada anterior, las acciones de la compañía subieron 2.18% y con esto alcanzó una valuación de 3.525 billones de dólares, quedando a 70,000 millones de dólares (mdd) de superar a Apple como la compañía más valiosa del mundo. Es decir, el fabricante de chips necesita incrementar en un 2% su valor para arrebatarle el puesto a la compañía de la manzana.
Al mediodía de este martes, Nvidia registra una caída de 0.05%, a 143.65 dólares por título (Ciudad de México 11:35 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg, lo que no pondría en riesgo su segundo puesto en el top global.
Uno de los factores clave detrás de este crecimiento es la decisión de Jensen Huang, CEO de la compañía de chips, de detener temporalmente la venta de acciones de la compañía, después de haber acumulado más de 700 mdd en transacciones entre junio y septiembre. Esta estrategia ha generado expectativas positivas en torno a la continuidad del crecimiento de la empresa.
Nvidia, impulsada por los chips Blackwell
Los chips Blackwell de Nvidia han captado una fuerte demanda, como lo destaca un informe reciente de Morgan Stanley, lo que refuerza la posición de la empresa en la cadena de suministro de IA, favoreciendo este segmento por encima de otras áreas como la memoria y la nube.
Con un aumento del 147% en el precio de sus acciones en lo que va del año, la compañía con sede en California ha añadido cerca de 1.8 billones de dólares a su valor. Este impulso se refleja en la confianza del mercado en el potencial de chips de IA, que espera que el sector crezca un 99% en 2024 y otro 74% en 2025, según la firma Internacional Business Strategies.
A medida que la compañía de chips sigue superando barreras, su CEO ha declarado que planean actualizar sus aceleradores de IA cada año, lo que indica que no hay intención de ceder terreno a sus competidores. Según estimaciones de Bloomberg, los analistas esperan que las acciones de Nvidia lleguen a los 148.37 dólares en los próximos 12 meses.
Sin embargo, algunos expertos del mercado advierten que cualquier leve desaceleración en el crecimiento de la empresa podría provocar una caída en el precio de sus títulos, como se ha visto recientemente en las temporadas de reportes.
Con información de agencias
También puedes leer: