El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una pérdida de 0.84%, a 52,368.69 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La principal perdedora del día fue la operadora de seguros Quálitas con una caída de 4.38%, a 143.41 pesos por acción; en contraste, la mayor ganancia fue para Volaris con un avance de 2.00%, a 14.27 unidades por título. La aerolínea firmó un acuerdo con la Cámara Regional de Comercio de San Diego como parte de una alianza binacional en el marco de su reporte trimestral.
Por su parte, los principales índices de Wall Street entregaron números mixtos. El Dow Jones registró su primera caída consecutiva desde el arranque de septiembre.
El S&P 500 perdió 0.05%, a 5,851.20 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.02%, a 42,924.89 puntos. El Nasdaq Composite ascendió 0.17%, a 18,572.17 puntos, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street, atentas a las tasas de interés
Grupo Financiero Monex resaltó que a nivel mundial el mercado bursátil registró movimientos negativos, dejando atrás los números positivos que registraron durante las tres sesiones previas.
De acuerdo con Vector, parte de la caída en las bolsas de valores se encuentra vinculada a las altas tasas de interés y forma parte de la incertidumbre que existe entre los inversionistas mientras esperan los reportes de ganancias de más corporaciones.
Algunos de los reportes más esperados para esta semana son los de Tesla y Coca–Cola, los cuales llegarán este miércoles; para el jueves estará reportando la multinacional de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales Honeywell.
En Asia, los mercados accionarios cerraron en terreno mixto. El Nikkei japonés cayó 1.39%, mientras que el Hang Seng y el Índice Compuesto de China subieron 0.10% y 0.54%, respectivamente.
Desde Europa las bolsas registraron pérdidas generalizadas después de que se registrara un aumento en el endeudamiento público del Reino Unido. El canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró su oposición a imponer aranceles a la importación de autos eléctricos chinos.
Conoce más: