Elon Musk ha prometido un regalo diario de un millón de dólares para aquellos votantes que firmen su petición sobre la libertad de expresión y derechos sobre las armas, situación que ha llevado a cuestionar si el ofrecimiento del partidario de Donald Trump es o no permitido por la ley electoral.
El CEO de Tesla ha respaldado las propuestas de la Primera y la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, las cuales protegen los derechos de la libertad de expresión y la posesión de armas.
La petición no está dirigida a todos los estadounidenses, sino que establece que los firmantes deben ser votantes registrados en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, todos estos lugares que podrían decidir las elecciones del próximo 5 de noviembre.
A través del America PAC, el también propietario de la red social X tiene la intención de apoyar a la movilización y el registro de votantes para Donald Trump en aquellas entidades que tienen el maypr peso para el proceso electoral.
Regalo de Elon Musk dispuesta división en los analistas
El profesor de la Facultad de Derecho de la Capital University y expresidente de la Comisión Electoral Federal, Brad Smith, dijo que el dueño de SpaceX probablemente está libre de toda sospecha porque la firma de la petición está lejos de significar un registro para votar.
El mero hecho de que pueda haber un incentivo no equivale a un pago por una actividad concreta
dijo Smith.
Por su parte, Daniel Weiner, del Centro Brennan para la Justicia, manifestó que el anuncio de Musk entra en el ámbito de la prohibición federal de pagar a una persona para que vote o se registre para votar”.
Esto es parte de un patrón de Musk acercándose al filo de las leyes electorales que hemos visto en las últimas semanas
resaltó el especialista.
Con información de Reuters
Conoce más: