Nike enfrenta una revolución en cuanto a su estructura operativa tras los malos resultados en los últimos años. Dentro de esas decisiones está el cambio de su CEO: el elegido para tomar las riendas de la empresa es Elliott Hill.

Sin embargo, para lograr estas acciones se llevaron a cabo una serie de pláticas con los directivos y asesores. Ellos han puesto en marcha una serie de propuestas que, por ahora, forman parte de este nuevo proyecto. Dentro de los hombres que pertenecen a ese selecto grupo de asesores destaca Tim Cook, el CEO de Apple.

Tim Cook
Foto: Fernando Ramírez

El impacto empresarial de Tim Cook

Tim Cook no solo ha dejado su huella en la industria tecnológica, sino que también ha desempeñado un papel clave en la evolución de Nike, donde ha sido miembro de la junta directiva desde 2005.

Gracias a este cargo, Cook se ha convertido en un asesor cercano de Nike, al ayudar a la marca a superar momentos críticos y aportar su experiencia en tecnología y liderazgo empresarial, tal y como sucede en estos momentos de cambio en la empresa, reportó Bloomberg.

Esta participación le ha permitido al CEO de Apple tener influencia en decisiones estratégicas, asesoría en operaciones tecnológicas, planes sobre mercados clave como China y el diseño de tiendas minoristas.

Con sus aportes, Tim Cook ha colaborado con que Nike tenga una renovación de su ecosistema digital y en la adaptación a un mercado competitivo y en constante cambio.

A lo largo de su cooperación, han reconocido la visión empresarial de Cook, por su capacidad de pensar de manera estratégica en sectores distintos al suyo y, sobre todo, por ser un pilar en el proceso de transformación que la compañía ha vivido en los últimos años, su principal impulso a la empresa deportiva.

Nike Ventas
Fotoarte: Mariana Flores

Nike y el objetivo del cambio

Un reciente reporte de Business Insider señala que Elliott Hill enfrentará una serie de retos y problemáticas resultantes de la crisis de la marca deportiva. Según información pública, la empresa registra una caída del 10% en sus ingresos y una disminución en el precio de sus acciones.

Este es el principal punto a atacar por parte del nuevo CEO, ya que recuperar el crecimiento de las ventas, y con ello la confianza de los inversionistas, es la parte fundamental de esta nueva etapa.

Dentro de las problemáticas que enfrentará el nuevo CEO destacan:

  • Los retos de Elliott Hill para cambiar la ruta de Nike
  • Falta de innovación y moda en la industria deportiva
  • Nike hecha también para correr
  • Decisiones rápidas y efectivas

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube