El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes con una pérdida de 0.40%, a 52,814.82 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
El ganador del día fue Industrias Peñoles, que tras la publicación de su reporte trimestral y ante una apreciación global de los metales registró un alza del 2.73% en sus acciones, a 301.63 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para Banco del Bajío, que presentó una caída del 2.93% a 45.94 pesos por papel.
Por su parte, los índices de Wall Street cerraron con resultados mixtos, con el Dow Jones cayendo casi 350 puntos, mientras el mercado espera la salida de nuevos reportes trimestrales.
El S&P 500 bajó 0.18%, a 5,853.98 unidades; el Nasdaq Composite subió 0.27%, a 18,540.00 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones descendió 0.80%, a 42,931.60 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street continúan analizando el ambiente corporativo
La BMV cierra a la baja este lunes, mientras el mercado analiza el recorte de 25 puntos base a la tasa de interés en China, en un intento de impulsar su economía, y la aversión al riesgo global conforme se acerca la elección del 5 de noviembre en Estados Unidos.
Existe cierta cautela en el mercado ante la posible reelección de Donald Trump, dado que las apuestas del mercado otorgan un 59% de probabilidad a su triunfo en las urnas
según la analista Gabriela Siller Pagaza.
Mientras que los principales índices de Wall Street perdieron parte de las fuertes ganancias de la semana pasada, ya que los rendimiento de los bonos del Tesoro aumentaron casi 12 puntos básicos hasta el 4.19%.
Los rendimientos de los bonos siguen subiendo, lo que para implica que los inversionistas ahora piensan que la Fed tardará más en bajar las tasas de interés porque la economía sigue siendo resistente
dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA
Por otro lado, la BMV y Wall Street esperan la salida de más reportes del tercer trimestre. Los resultados serán clave esta semana, ya que aproximadamente una quinta parte del S&P 500 publicará sus resultados. Entre las empresas que se presentarán se encuentra Tesla, Coca-Cola y GE Aerospace.
Continuando en el lado corporativo, American Express fue una de las principales ganadoras del día, después de que Deutsche Bank mantuvo su recomendación de compra para la compañía de tarjetas de crédito, pero elevó su precio objetivo de 270 a 310 dólares.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: