Los precios del petróleo registraron pérdidas de más de 1.50% este viernes para tener una fuerte caída semanal en medio de dudas sobre el conflicto en Medio Oriente y la demanda de crudo que pueda existir por parte de China y Estados Unidos.
El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos bajó 1.70% respecto al cierre de la jornada previa, a 69.47 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre perdió 1.56%, a 73.29 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana ambos indicadores registraron fuertes caídas. El WTI de Estados Unidos retrocedió 8.18% durante el período de cinco días; mientras que el Brent del Mar del Norte descendió 7.40%.
Petróleo sigue en declive
Si bien los analistas no han descartado la prima de riesgo para los precios del petróleo por el conflicto que se desarrolla en Medio Oriente, sí existe una disminución en los temores sobre un ataque de represalia por parte de Israel en contra de Irán, por lo que no se espera una interrupción en las exportaciones de crudo por parte de Teherán.
El recorte a las expectativas de demanda y la posibilidad de un aumento en la producción también afectaron los precios del hidrocarburo e incluso contrarrestaron algunas noticias positivas que llegaron desde China y Estados Unidos.
La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos compartió datos que mostraron un retroceso en los inventarios de crudo, gasolina y destilados durante la semana pasada.
Asimismo, el banco central chino puso en marcha dos planes de financiamiento para inyectar 800,000 millones de yuanes, unos 112,380 millones de dólares, al mercado bursátil a través de una herramienta de política monetaria de nueva creación.
Con información de Reuters
Te puede interesar:
- Senado aprueba reforma energética que prioriza a CFE y Pemex como empresas públicas estratégicas
- Gobierno de Claudia Sheinbaum comienza con recorte presupuestal a Pemex
- Trabajadores de Deer Park demandan a Pemex en Texas
Para más información visita nuestro canal de YouTube