Cuando se habla del servicio de internet en México, uno de los empresarios que ha logrado consolidar este negocio es Carlos Slim, el hombre más rico de México quien con su servicio de telefonía móvil buscará llegar a más regiones y para lograrlo se asoció con un empresario involucrado en las telecomunicaciones: Elon Musk y Starlink.

Los empresarios más destacados de México y el mundo unirán fuerzas para poder expandir la cobertura de Telcel a través de un convenio con el cual buscan hacer frente a los servicios de datos móviles que se ofrecen hoy en día. ¿De qué trata este plan?

Starlink Mini Elon Musk
Foto por Natalia Montiel

La noticia -que corrió como pólvora se dio tras el informe de resultados del tercer trimestre de 2024- por parte de América Móvil en la cual, el director de Operaciones de la empresa, Oscar Von Hauske Solis, reveló lo que hará la empresa de Carlos Slim en los siguientes meses.

Según lo dicho por el directivo, en la actualidad tiene un acuerdo de reventa para ofrecer los servicios de la firma, pero busca otro para conectar el ‘backhaul‘.

En la llamada con analistas, el director de Finanzas de América Móvil, Carlos Elizondo, explicó que tienen a tres socios para ofrecer conectividad en algunas zonas rurales: Space X (Starlink) y ATS.

Siempre estamos revisando qué socio nos brinda los mejores servicios para conectarnos en algunas áreas rurales, del lado celular, es decir, móvil

agregó el director de Finanzas del gigante de telecomunicaciones mexicano.

En este sentido, expuso que América Móvil continuamente está explorando tener una mejor calidad y reducir los costos, por lo que el objetivo central es el de mejorar esas infraestructuras que permitirán ampliar la cobertura en zonas rurales y remotas, ampliando la calidad de internet y telefonía móvil para los usuarios de Telcel.

Carlos Slim y Elon Musk
Carlos Slim y Elon Musk Fotoarte: Natalia Montiel

Las ganancias del empresario

Dentro del reporte de resultados, América Móvil creció un 216.8% en el tercer trimestre de 2024, al lograr una utilidad neta de 6,427 millones de pesos.

Entre julio y septiembre pasado, los ingresos de la empresa del hombre más rico de México aumentaron 9.6% respecto al mismo lapso de 2023, para llegar a 223,458 millones de pesos.

La firma de telecomunicaciones de Carlos Slim expuso que los relacionados al segmento de servicios avanzaron 11.3%, a 188,170 millones de pesos y los de venta de equipos un 3.7%, para ubicarse en 32,247 millones de pesos.

Con información de Roberto Noguez

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.