El peso mexicano supera la barrera psicológica de las 20 unidades por dólar, mientras el mercado analiza el panorama económico para México frente a una posible victoria de Donald Trump y tras conocerse nuevos datos económicos en Estados Unidos que han disipado los temores de una desaceleración en aquel país.

La moneda mexicana registra una depreciación de 0.61% y el tipo de cambio cotiza en 20.0060 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México 7:30 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg .

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 19.87 y un máximo de 20.03 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.39 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más barato que al cierre de la sesión anterior. 

Tipo de cambio
Fotoarte: EL CEO

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.25% para ubicarse en 103.85 unidades.

Peso mexicano, impactado por una posible victoria de Trump

El peso mexicano pierde en las primeras operaciones de este jueves y registra su peor nivel desde el 10 de septiembre de 2024, mientras el mercado evalúa el panorama económico en México frente una posible victoria de Donald Trump.

Además, la moneda nacional analiza los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, el cual fue mejor de lo esperado, con un aumento del gasto mensual del 0.4% frente a la estimación del mercado que preveía 0.3%.

De acuerdo con analistas de Ve Por Más (Bx+), estos datos han disipado los temores sobre la desaceleración económica en la Unión Americana, aunque al mismo tiempo, el dato refuerza la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) cuenta con un margen limitado de acción.

En el lado corporativo, la atención sigue puesta en la salida de reportes trimestrales, destacando Netflix en Estados Unidos. Mientras que en México se publicarán los resultados de Quálitas y Kimberly-Clark.

Con información de Reuters y CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube