El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quiere que la transición energética sea rápida en Mexico, por lo que abrirá el camino a las inversiones privadas.

Al término del evento CEO Dialogue, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, afirmó que la mandataria federal quiere una transición energética más rápida con inyección de recursos en la Comisión Federal Electricidad (CFE), además de que abrirá el espacio para que haya inversión privada.

Agregó que para que haya inversión en México, tiene que haber energía limpia, por lo que la postura de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México “es una buena noticia”.

Es lo que necesitamos como país: suficiente energía limpia para que lleguen las inversiones

dijo en entrevista con medios.

Empresas pidieron reglas claras a Claudia Sheinbaum

El presidente del gremio empresarial también dijo que las empresas estadounidenses manifestaron que lo que necesitan para hacer sus inversiones en México es que haya reglas claras.

Es decir, certidumbre jurídica, que haya respeto al Estado de derecho y en ese sentido, pues hubo un compromiso de la presidenta de asegurarles que se va a respetar la ley

dijo Medina.

En palabras del presidente de Coparmex, Sheinbaum Pardo aseveró que las inversiones estadounidenses en México estarán seguras. “Lo importante es que se haya abierto el diálogo y que haya escuchado las inquietudes y las dudas que tienen las empresas internacionales”, subrayó.

Empresas esperarán resultado en Estados Unidos

Al ser cuestionado sobre si se detuvieron inversiones estadounidenses por las elecciones en aquel país, el presidente de la Coparmex mencionó que los comicios son parte de un “ciclo natural”.

Cuando hay elecciones en un país como en Estados Unidos algunas de las empresas esperarán a ver cuál es el resultado electoral; sin embargo, algunas empresas como Amazon anunciaron inversiones que harán en México

dijo.

En el CEO Dialogue se informó que Amazon invertirá 6,000 millones de dólares para fortalecer su red digital en el país. Además de que Pacific México comprometió 15,000 millones de dólares, mientras que Royal Caribbean anunció una inversión de 1,500 millones de dólares.

Afortunadamente hay empresas que le siguen apostando México y en la medida que como país logremos dar un mensaje claro de servidumbre jurídica, mejorar la seguridad y que haya suficiente energía limpia, vendrán más inversiones

comentó Medina Mora.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.