Un auto que circula en las calles de Múzquiz, Coahuila, ha llamado la atención de la población no sólo por su evidente lujo, sino por ser de ‘color Morena’, es decir, el guinda que ha distinguido al partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Se trata de un Lamborghini Huracán, el cual resultó ser del diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Antonio “Tony” Flores.
El peculiar auto generó controversia en redes sociales, ya que el legislador estatal es parte de la alianza denominada Cuarta Transformación (Morena, PT y Partido Verde), la cual ha criticado ampliamente la conducta de despilfarro con la que suelen conducirse servidores públicos pertenecientes a otros partidos políticos.
El Lamborghini ‘color Morena’
Información publicada en medios de comunicación locales destacan que el Lamborghini es un modelo Huracán, el cual llega a tener un costo de 7.5 millones de pesos (mdp) y es catalogado como un vehículo de alta gama.
Este auto es la versión Tecnica, que tiene como característica un alerón trasero, es el último diseño de la familia Huracan y está diseñado para ser un auto deportivo para la ciudad. Además puede alcanzar una velocidad de 325 km/h en 3.2 segundos.
El vehículo del diputado tiene otra particularidad, es color guinda, lo podría significar que se trata de una unidad personalizada y, por ende, tiene un mayor costo, ya que el sitio web de Lamborghini solo ofrece tres colores: gris perla, verde y naranja.
Tras la viralización del redes sociales del video donde se ve el auto circulando por las calles de la ciudad coahuilense, diversos internautas no dejaron pasar la oportunidad de generar críticas al respecto, ya que el diputado en cuestión, que también es empresario, ha sido señalado por haber sido beneficiado con contratos gubernamentales durante el sexenio anterior.
Beneficiado por contratos
Información revelada por medios de información han dado cuenta de que el diputado y empresario, Antonio Flores Guerra, es propietario de la compañía “Minerales Don Chilo”, la cual ha sido señalada por obtener contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto superior a los 132 millones de pesos, según datos oficiales.
Además de esto, se hace la mención de que Antonio Flores logró varios de estos contratos durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que fue apodado “El Rey del Carbón”.
Esto se comprobó cuando en diciembre del 2022 se reveló que la CFE adjudicó, sin licitación, un millón de toneladas de carbón a la empresa “La Sierra Minería y Transporte”, cuyo apoderado legal se presume está relacionado con “Tony” y su hermana, Tania Flores, quien entonces era alcaldesa de Múzquiz.
El volumen de carbón que se compró a esa carbonera equivalía al 31.4 % de todo lo que adjudicó la CFE a 52 mineras en julio de ese año, con lo cual, la asignación de recursos para la empresa tuvo un costo de 985 millones de pesos, según se reveló en su momento.
Con información de Reforma y Zócalo
Te puede interesar: