La empresa de calzado deportivo, Nike, está iniciando una nueva etapa en su historia empresarial. Elliott Hill asumirá el cargo de CEO en un año icónico para la marca, ya que celebrará el 40 aniversario de una de las siluetas más exitosas de la industria: la de los Air Jordan 1. 

Sin embargo, el nuevo líder toma el control de la compañía estadounidense en medio de diversas complicaciones, entre las que destacan hacer frente a la competencia y las innovaciones que exige el mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nike (@nike)

Los retos de Elliott Hill para cambiar la ruta de Nike

Un reciente reporte de Business Insider señala que Elliott Hill enfrentará una serie de retos y problemáticas resultantes de la crisis de la marca deportiva. Según información pública, la empresa registra una caída del 10% en sus ingresos y una disminución en el precio de sus acciones.

Este es el principal punto a atacar por parte del nuevo CEO, ya que recuperar el crecimiento de las venta, y con ello la confianza de los inversionistas, es la parte fundamental de esta nueva etapa.

Según el reporte, estos son los otros problemas que Elliott Hill debe atender:

Falta de innovación y moda en la industria deportiva

Durante los últimos años, la compañía ha confiado en productos retro como Air Force 1 y Air Jordan 1, pero estas líneas ya no tienen el éxito esperado.

Nike ha anunciado que se enfocará en la “novedad e innovación” para revitalizar sus ventas. Según lo informado, Elliott Hill deberá liderar la transición para reducir la dependencia de estilos clásicos.

Nike es para correr, también

Los diseños no son lo único. Otra de las áreas a consolidar es la identidad de Nike como una marca de running o para corredores. Esta es una de las piezas clave para Elliott Hill, ya que los accionistas quieren recuperar terreno en este mercado que cada vez está más competido, debido a que otras compañías sí han considerado al segmento como prioritario.

Decisiones rápidas y efectivas

El estudio cierra con una tercera barrera para Elliott Hill: liderar la presión para la toma de decisiones en la empresa, ya que estas deben ser estratégicas, rápidas y efectivas para sacar del bache a la compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nike (@nike)

¿Quién es el nuevo líder de Nike?

Elliott Hill es egresado de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) y de la Universidad de Ohio, y hasta antes de ser el nuevo CEO de Nike, formó parte del Consejo de Administración de TCU.

Comenzó su carrera en Nike apoyando en el área de marketing, donde fue avanzando progresivamente gracias a su habilidad y dedicación, según se menciona en la página oficial de la compañía.

Durante su trayectoria, ocupó puestos de alto liderazgo tanto en Europa como en América del Norte, y jugó un papel crucial en la expansión de la empresa, ayudando a aumentar los ingresos a más de 39,000 millones de dólares.

Antes de su retiro en 2020, Elliott Hill se desempeñaba como presidente de Consumo y Mercado, supervisando todas las actividades comerciales y de marketing de Nike y Jordan Brand, además de las ganancias y pérdidas en las cuatro principales regiones de la compañía.

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube